Manzanares El Real abre un refugio climático para bebés y familias en la biblioteca municipal
Las altas temperaturas y los efectos del calor han llevado al Ayuntamiento a crear esta iniciativa denominada ‘Pequeteca’. Está dirigido, sobre todo, a bebés de 0 a 3 años y sus familiares

La concejala de Infancia de Manzanares El Real , Aida Casado, habla de la creación de un refugio climático en la biblioteca municipal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manzanares El Real
La ‘Pequeteca’ es “un espacio fresco, seguro y amable para niños de 0 a 3 años y sus familias” en Manzanares El Real donde pueden protegerse durante un tiempo de las altas temperaturas que estamos viviendo, según ha explicado a SER Madrid Norte la concejala de Infancia, Aida Casado.
Este refugio climático, ubicado en la biblioteca municipal 'Concha Méndez', busca aliviar los rigores del calor que “afectan a los más vulnerables como los niños, las personas mayores o aquellos que tienen problemas de salud”, indica la edil. Con ese objetivo se ha habilitado este espacio para su apertura los sábados y domingos de 9,00 h a 14,00 h y de 17,00 h a 21,00 h. En la ‘Pequeteca’ se pone a disposición de los usuarios libros, juguetes o colchonetas para el juego de los más pequeños, entre otras cosas.
La iniciativa se pone en marcha junto con la campaña municipal ‘Cada verano más calor, cada décima de grado cuenta’, donde se pregunta a la población qué haría “individualmente y como pueblo para tratar de evitar tener cada vez más olas de calor” y como prevenir ante las que vengan. Las respuestas se pueden enviar a concejalia.comunicacion@manzanareselreal.es y serán publicadas en las redes sociales del Ayuntamiento.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




