Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Más de 4 millones de euros para renovar el alumbrado público de Pinto

Un nuevo centro de mando controlará en tiempo real todas las luminarias exteriores de la localidad

Aserpinto se encarga de la iluminación de las calles de Pinto / Ayuntamiento de Pinto

Aserpinto se encarga de la iluminación de las calles de Pinto

Pinto

El Ayuntamiento de Pinto contará con casi 4,5 millones de euros para renovar el alumbrado público de la ciudad. Así lo ha confirmado el Consistorio después de que el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) haya aprobado el proyecto presentado por el municipio.

La subvención ha sido solicitada por la empresa pública Aserpinto, encargada del alumbrado público de la localidad, y tendrá unas “condiciones inmejorables” según el Ayuntamiento: a diez años, con uno de carencia y al 0% de interés, sin avales y sin comisiones que posibilitará un ahorro de costes y mantenimiento del sistema del 52,3 % (casi 400.000 euros).

Además, la renovación permitirá que el alumbrado exterior esté gestionado desde un nuevo Centro de Mando unificado, que controlará en tiempo real todo el alumbrado exterior.

El alcalde, Salomón Aguado, ha señalado que esta subvención permitirá reducir la factura de la luz del Ayuntamientos, mientras que el concejal de Aserpinto, Fernando González, ha indicado que también se verá beneficiado el mantenimiento al aumentar la vida útil de las nuevas luminarias.

David Callejo

David Callejo

David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir