Soto de Viñuelas de Tres Cantos se suma a la lucha vecinal contra la macroplanta de biogás
La mancomunidad de esta urbanización se ha sumado a otras entidades vecinales de Tres Cantos y Colmenar Viejo contra el proyecto

Fernando Maristany, presidente Mancomunidad de Soto de Viñuelas de Tres Cantos, sobre su adhesión a la lucha contra la macroplanta de biogás de Colmenar Viejo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tres Cantos
La Mancomunidad del residencial tricantino Soto de Viñuelas se ha adherido a las entidades que están luchando contra el desarrollo de una planta de biogás en el término municipal de Colmenar Viejo. El presidente de la mancomunidad de propietarios, Fernando Maristany, ha insistido en el rechazo a esta instalación con las dimensiones planteadas y tan cerca, tanto del núcleo urbano de Tres Cantos, como de la propia urbanización de Soto de Viñuelas.
La adhesión a la causa que han estado liderando la Asociación Vecinal de Tres Cantos, la Asociación Cultural 14 de Abril y la Plataforma Stop Biogás Colmenar-Tres Cantos, fue aprobada por unanimidad en una Junta Extraordinaria de la Mancomunidad de Propietarios, que representa a más de 3.000 vecinos.
La urbanización Soto de Viñuelas está asentada en la parte este del municipio de Tres Cantos, con unas 600 viviendas, entre unifamiliares, adosados y pisos. Su desarrollo, al lado del Monte de Viñuelas, data de los años 60 del siglo pasado.
La Asociación Vecinal de Tres Cantos ha insistido en señalar que con esta adhesión son cada vez más los vecinos y vecinas preocupados por la decisión unilateral del equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo de impulsar este proyecto tan cerca de las viviendas.
La entidad ha recordado la demanda que han presentado las entidades de forma conjunta contra la declaración de utilidad pública e interés social aprobada por el ejecutivo colmenareño.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




