La asociación de vecinos El Soto de Móstoles vuelve a pedir que se recuperen las frecuencias de la L-524 de autobús
Insisten tambien en que los autobuses tienen que llegar a Príncipe Pío

La L-524 cuenta con una nueva parada en Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles
Desde la Asociación de Vecinos de El Soto de Móstoles han vuelto a reivindicar que se recuperen las frecuencias de la línea de autobús 524 que da servicio a 40.000 vecinos de la ciudad. Antes era de 20 minutos, que ya les parece una barbaridad, pero hace unos meses, la frecuencia pasó a ser de 30 minutos.
Los vecinos insisten también en que los autobuses finalicen el recorrido en Príncipe Pío y no en Cuatro Vientos como hacen ahora, además en una terminal que han tildado de "tercermundista, inhóspita y que no reúne ninguna condición de conforto o seguridad". Aseguran que la situación del trasporte público en el suroeste madrileño es de un "retroceso inaceptable, inimaginable, pero real". Sobre la reunión del alcalde con el Consorcio Regional de Transportes en el que se mejoraban las frecuencias de algunas líneas, señalan que no es "ninguna mejora sustancial".
Más información
También siguen esperando que les informe de su solicitud de instalar una parada de la L-526, entre el Centro de Mayores y la Residencia Las Camelias, una solicitud, asegura Ricardo Zamora, portavoz de la asociación "muy necesaria, especialmente para la accesibilidad de las personas mayores, que son las que más lo necesitan".
Una buena noticia, ha señalado Zamora es que "por fin, a solicitud de la asociación, han instalado la plataforma de la parada de autobús de la L-526, en la calle Ciclista David Gea".
Desde la asociación de vecinos El Soto de Móstoles han señalado que "pese a quién le pese, vamos a seguir reivindincando la mejora del transporte público, tanto de los autobuses, como de la penosa estación de cercanías del Soto, de la que tanto hablan y hablan los políticos, pero al final lo que vale, son los hechos, los avances, las mejoras, no los retrocesos, que estamos padeciendo y sufriendo últimamente"
Reivindican un transporte público "digno, rápido, eficiente, accesible y con frecuencias dignas"

Belén Campos
Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....




