Los atascos y el ruido protagonizan (otra vez) el Mad Cool en el barrio de Getafe Norte
De nuevo se han reproducido las escenas de colapso en las calles de la zona, desde la que muchos asistentes han accedido al recinto de conciertos

Accesos al barrio de Getafe Norte desde la M-45 poco antes del inicio del Mad Cool / DGT

Getafe
No hay Mad Cool sin polémica en los últimos años. Dentro y fuera del recinto. En el primer caso, por unos problemas eléctricos que dejaron sin sonido durante algunos minutos al escenario y que afearon una jornada que acabó remontando y en la que Muse o Iggy Pop fueron los grandes atractivos. En el segundo caso, puertas afuera, la situación no fue muy distinta a la de años anteriores.
Aunque no hubo tantos problemas de acceso como en pasadas ediciones, los vecinos de Getafe Norte volvieron a sentir, sin tener parte en el festival, las consecuencias negativas de un evento de estas características. Durante buena parte de la tarde los accesos por carretera al barrio estuvieron colapsados y las calles principales de la zona también quedaron colmatadas de vehículos que utilizaron la localidad para dejar el coche o bajarse del taxi o VTC y pasar caminando, bajo la M-45, al término municipal de Madrid, donde se ubica el recinto del Iberdrola Music.
Una escena que se repitió pasadas las 2:00 horas de la madrugada, cuando concluyó la primera jornada del Mad Cool y los asistentes volvían a por sus coches o pedían un taxi en Getafe Norte, de nuevo con atascos y, lo que es peor según los vecinos, el ruido que los vehículos y los silbatos de Policía en plena noche. Desde la plataforma Stop Mad Cool, formada por entidades vecinales tanto de Villaverde como de Getafe Norte, han criticado duramente las afecciones que han tenido que soportar un año más. Recuerdan, además, que ya llevaron a los juzgados un posible delito medioambiental y que no van a parar en su defensa de los derechos de los vecinos de la zona.
Desde el Ayuntamiento de Getafe, siempre contrario al plan de movilidad de su homólogo madrileño y de la Delegación del Gobierno, continúan realizando mediciones de niveles de ruido (que en pasadas ediciones han superado los límites) y alertan de que estos problemas, más allá de este fin de semana de Mad Cool, se podrían repetir en eventos como el Reguetón Beach, el fin de semana que viene.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




