Los organizadores de Mad Cool señalan las altas temperaturas como responsables de los apagones del primer día
Las dos incidencias se registraron durante los conciertos de Gracie Abrams e Iggy Pop

Una pantalla indica problemas técnicos en el Mad Cool / Redes sociales

Madrid
El Mad Cool comenzaba este jueves con lo que se preveía un éxito. Miles de aficionados se concentraban cerca de los escenarios para escuchar a sus ídolos en lo que prometía ser una sucesión de conciertos con grandes nombres como Muse, Gracie Abrams, Iggy Pop o Weezer. Pero sobre las 21.00 comenzaban los primeros fallos técnicos.
"Desde Mad Cool queremos transmitir que, debido a las altas temperaturas, se ha producido una incidencia técnica que ha afectado temporalmente a parte del equipo entre dos escenarios", señalaba en un comunicado la organización. Durante la intervención de Gracie Abrams, en su novena canción, apagón. Era evidente que no entraba en los planes, así que con toda su voluntad sacó su guitarra y continuó tocando y cantando, en acústico, varias canciones más hasta que volvió la luz.
Iggy Pop tampoco tuvo suerte. La incidencia llegó antes de su salida al escenario. 20 minutos de espera hasta que finalmente puso el pie en el stand y se puso a tocar.
"El problema ya ha sido solucionado por nuestro equipo técnico y toda la programación continúa con normalidad. Agradecemos la comprensión del público", rezaba el comunicado al que tuvo acceso la SER casi dos horas y media después del problema técnico.
A pesar de todo, Muse, también cabeza de cartel del día (jueves 10 de julio), pudo tocar sin problemas. Su salida, en torno a las 23.00, con éxitos como Supermassive Black Hole permitieron al público recuperar la ilusión con la esperanza de que los próximos días las incidencias en los escenarios sean cero.
"Agradeceríamos que tuvieran en cuenta que ha sido un fallo temporal ya solucionado y que toda la programación continúa con normalidad", finalizaba el comunicado.




