Nueve detenidos en Parla y Getafe como responsables de varios narcopisos
La Policía Nacional ha realizado varias operaciones para desmantelar una decena de puntos de venta y distribución de droga en la capital y en el sur de Madrid, con 25 arrestados en total

Getafe
La Policía Nacional ha informado de varias operaciones culminadas durante el último mes y que han conseguido desmantelar una decena de puntos de venta de droga y detener a 25 presuntos responsables de estos narcopisos. La mayoría de las actuaciones se ha desarrollado en Madrid capital, aunque dos de ellas tuvieron como escenario dos localidades del sur de Madrid: Parla y Getafe.
Falso trastero en Parla
La primera de las operaciones, con cuatro detenciones, se desarrolló en Parla desde el mes de abril, cuando los agentes sospecharon de la actividad de un local que había sido habilitado como trastero. Finalmente confirmaron que se trataba de un punto de venta de droga muy activo, hasta el punto de que los responsables utilizaban patinetes eléctricos para desplazarse y realizar las transacciones. El pasado 17 de junio la Policía consiguió entrar en el local y comprobar cómo estaba habilitado para la preparación de la droga, incluso con un espejo para controlar el trasiego de personas que accedían desde la calle hasta la zona de dispensa.
Los agentes se incautaron de varias dosis de drogas, en especial hachís, además de útiles para su preparación y dinero en efectivo. En total han sido detenidos cuatro hombres acusados de un delito contra la salud pública.
Un supuesto almacén de muebles en Getafe
La última de este grupo de operaciones policiales también ha tenido como escenario el sur de Madrid, en este caso Getafe, tras una intensa investigación que arrancó a finales de 2024. Se trata de un supuesto almacén de muebles, en pleno centro de la ciudad, al que han podido entrar este pasado lunes para encontrar varios gramos de cocaína y heroína y útiles para su consumo. Cinco personas han sido arrestadas, también acusadas de delitos contra la salud pública.
El resto de operaciones, en Madrid
Otra de las operaciones se ha desarrollado en Puente de Vallecas con la desarticulación de un conocido clan familiar que vendía la droga en presencia de sus hijos, menores de edad, y junto a colegios y áreas infantiles de la zona. Los dos responsables han sido detenidos. También en Carabanchel, donde intentaron deshacerse de la droga por el inodoro, hubo otras dos detenciones, mientras que en el distrito de Usera los agentes encontraron la droga oculta detrás de un cuadro y detuvieron a tres personas.
Al mismo tiempo, la operación desarrollada en Ciudad Lineal se saldó con cuatro personas detenidas y la incautación de drogas sintéticas. Una de ellas, de hecho, tenía forma de nube y las iniciales de uno de los detenidos, como si se tratara de una ‘marca’ o ‘denominación de origen’. Las últimas investigaciones se realizaron en el centro de Madrid, en distintos narcopisos donde fueron detenidos cinco implicados.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




