Fuenlabrada formará a personas con discapacidad visual en el uso de desfibriladores
Se convierte, según el Ayuntamiento, en la primera ciudad española en ofrecer estos cursos gracias a un convenio con la ONCE y la empresa Caryosa

El acuerdo ha sido firmado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, la ONCE y Caryosa / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha firmado la prórroga de su acuerdo con la ONCE y con la empresa Caryosa para mantener una colaboración que, como novedad, permita realizar pequeños cursos de formación a personas con discapacidad visual para que puedan utilizar los desfibriladores instalados por la localidad y, en última instancia, salvar vidas.
Además, el convenio contempla la adaptación de los desfibriladores para que puedan ser utilizados adecuadamente por estas personas. Precisamente el Ayuntamiento ha trabajado en esta adaptación, tanto de las unidades de RCP, de reanimación cardiopulmonar, como de la metodología de la formación. De hecho, según el consistorio, Fuenlabrada se convierte en la primera gran ciudad española en adaptar su formación a personas con discapacidad visual.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada organiza actualmente numerosas acciones formativas de reanimación pulmonar (RCP) así como del uso de desfibriladores semiautomáticos entre sus trabajadores y trabajadoras, disponiendo, además, de un total de 55 equipos de uso público.
El acuerdo ha sido suscrito por el alcalde de Fuenlabrada Javier Ayala, el delegado de la ONCE en Madrid Luis Natalio Royo y la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid M.ª Teresa Rodríguez Peco, así como el representante de la empresa CARYOSA, Ángel Luis Ramos.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




