Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Getafe insiste en que sea el Mad Cool el que pague los 50.000 euros de los planes de limpieza y seguridad

El Ayuntamiento mantiene sus críticas y pide “responsabilidades” por los problemas de movilidad y ruidos que volvieron a sufrir los vecinos de Getafe Norte. La historia se repetirá este fin de semana con otro festival

El cantante y productor estadounidense Jarde Joseph, lider de la banda de rock alternativo, Thirty Seconds to Mars, durante el concierto que han ofrecido este sábado durante el festival MAD COOL que se celebra en Madrid / FERNANDO VILLAR (EFE)

El cantante y productor estadounidense Jarde Joseph, lider de la banda de rock alternativo, Thirty Seconds to Mars, durante el concierto que han ofrecido este sábado durante el festival MAD COOL que se celebra en Madrid

Getafe

El Ayuntamiento de Getafe tuvo que pagar este fin de semana 50.000 euros para garantizar la limpieza y la seguridad de los accesos al festival Mad Cool a pesar de que el evento se realizaba en otro término municipal. El Plan de Movilidad, que abocaba a muchos asistentes a aparcar o dejar el taxi en Getafe Norte para luego ir andando al recinto de conciertos, ha supuesto unos gastos para el Consistorio getafense a pesar de su franca oposición al diseño acordado entre el Ayuntamiento de Madrid y la Delegación del Gobierno. Por eso el Gobierno local ha insistido, a través de un comunicado, en que debe ser la organización del Mad Cool la que pague esa factura. Así se lo requirió formalmente, aunque no ha habido respuesta.

Desde el Consistorio siguen exigiendo “soluciones y responsabilidad” por los ruidos y los problemas de movilidad que volvieron a sufrir los vecinos. Una situación que podría repetirse este mismo fin de semana, con la celebración del Reguetón Beach también en el Iberdrola Music de Villaverde. El gobierno municipal critica que, de nuevo, la reunión de coordinación llegue tarde, el próximo miércoles, apenas tres días antes del evento.

A través de este comunicado, Getafe vuelve a solicitar que se emitan informes técnicos desde Policía Nacional y Guardia Civil sobre la idoneidad o no del recinto Iberdrola Music, que evalúen “no solo los graves perjuicios que sufre Getafe por ruido, tráfico y colapsos, sino también la importancia estratégica de la M-45 para el sur de Madrid y las consecuencias de sus continuos cortes para favorecer los festivales”.

David Callejo

David Callejo

David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir