Algete acoge uno de los programas de intervención integral para menores en situación de exclusión social
Se trata de un servicio pionero en España que buscar el desarrollo personal, educativo y laboral de niños y adolescentes
La Consejera de Servicios Sociales, Ana Dávila y el alcalde de Algete, Fernando Romo visitando un programa de intervención integral a menores
Algete
La Consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha visitado el Programa de Intervención Integral para niños y adolescentes de entre 6 y 17 años, que se ofrece desde el municipio de Algete. Dávila ha explicado que se trata de un servicio pionero en España que permite el desarrollo personal, educativo y laboral de esta infancia y juventud en situación de exclusión social.
El servicio está formado por equipos multidisciplinares con psicólogo, educador y trabajador social, que ayudan a estos menores en tareas tan diferentes como el refuerzo escolar para promover su adaptación e integración en el sistema educativo, el desarrollo de habilidades sociales o de rutinas para el cuidado de su salud, alimentación o sexualidad. También les orientan para un uso adecuado del tiempo libre, con actividades de ocio para reforzar su aprendizaje.
La Comunidad de Madrid ofrece casi 1.700 plazas de este programa de atención integral de menores, a través de 51 centros en 12 localidades diferentes, entre ellas Algete y Alcobendas. Desde su estreno, este programa ha atendido a 10.000 niños.
La Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales dedica este año 7 millones de euros a distintas acciones para la atención y prevención de este tipo de situaciones, con el objetivo de intentar aumentar las oportunidades de los niños y fortaleces su entorno familiar, evitando así que sea necesario adoptar medidas de protección.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




