Continúa en Tres Cantos la instalación de alumbrado LED para impulsar la energía sostenible
Recientemente, el nuevo alumbrado se ha instalado en las calles Galicia y Chipre, contribuyendo a una mejora que permitirá un ahorro anual de energía superior a los 11.600 kWh

Farola de Tres Cantos

Tres Cantos
Tres Cantos continúa instalando nuevos sistemas de iluminación LED en sus calles para seguir impulsando el uso de energía sostenible. Las últimas calles en donde se ha llevado a cabo dicha instalación son Galicia y Chipre, lo que contribuirá no sólo a un mejor alumbrado público en la ciudad, sino también a un ahorro anual de energía superior a los 11.600 kWh.
Estos trabajos, que llevan realizándose durante los últimos meses, cuentan con una inversión municipal de más de 60.000 euros; y se enmarcan en una estrategia global para modernizar las infraestructuras urbanas y reducir el consumo energético. En el caso de las luminarias de las calles Galicia y Chipre, se han sustituido las antiguas, de 250W, por modelos LED de 144W. Esto permitirá una reducción significativa del gasto eléctrico municipal a largo plazo, sin comprometer la calidad de la iluminación.
Estas actuaciones se suman a las ya realizadas en otras zonas de la ciudad, como la Avenida de la Almenara, el sector Océanos, la Plaza de la Estación o la Avenida de Labradores, entre otras; y, actualmente, el plan de renovación continúa en la zona norte, donde está prevista la actualización de más de 600 puntos de luz en una fase progresiva que busca consolidar una red de alumbrado público más moderna, eficiente y sostenible.
Desde la puesta en marcha de esta iniciativa hace más de una década, Tres Cantos ha sustituido más de 1.500 luminarias, contribuyendo notablemente a una mejora en la seguridad vial y peatonal. Además, desde el Consistorio se señala la importancia de invertir en la tecnología LED, ya que también supone una inversión en una ciudad más eficiente, segura y sostenible, además del cuidado del medio ambiente y el uso responsable de los recursos públicos.
Las próximas reformas urbanas previstas se llevarán a cabo en la calle Encuartes y la calle Comercio, donde también se incorporará esta tecnología para seguir reduciendo el impacto ambiental y mejorando la calidad de vida en la ciudad.




