Comienzan las obras del polideportivo de Leganés Norte tras el acuerdo entre Ayuntamiento y CD Leganés
Con una inversión de 7 millones de euros, debería inaugurarse en enero de 2027 con pabellón cubierto, campo de fútbol 11 y pistas de tenis

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, y el concejal de Obras, Carlos Delgado, anuncian el inicio de las obras del polideportivo de Leganés Norte
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Leganés
Después de años de negociaciones, con diferentes gobiernos municipales y diferentes propietarios del Club Deportivo Leganés, el pasado mes de mayo se formalizaba el acuerdo de cesión del Estadio Municipal de Butarque, propiedad del Ayuntamiento, al club pepinero. Entre las contraprestaciones estaba la construcción de un polideportivo en Leganés Norte cuyas obras se acaban de iniciar.
El complejo deportivo, que deberá estar listo en 18 meses (para enero de 2027), tiene un presupuesto de 7 millones de euros y servirá para añadir a la oferta deportiva de la localidad un nuevo campo de fútbol 11, un pabellón polideportivo cubierto y seis pistas de tenis. El club formalizó el pasado mes de junio los contratos de obra y paga la construcción para que luego la instalación sea utilizada tanto por el CD Leganés como por el Ayuntamiento y, a través de este último, toda la ciudadanía.
Tal y como informa el Consistorio, la empresa constructora es Inesco SA y Serdel SAP se hará cargo de la dirección facultativa. La parcela (de más de 32.000 metros cuadrados) está ubicada en la avenida María Guerrero, 59, en el extremo noreste del barrio y junto a la Ronda Norte, que conecta en cuestión de minutos tanto con el Estadio Municipal de Butarque como con la Instalación Deportiva, además de con el centro comercial Parquesur.
Horarios de uso público
Según el convenio, el CD Leganés se hará cargo de la seguridad, la limpieza el mantenimiento y el control de acceso, mientras que el Consistorio se hará cargo de los posibles desperfectos ocasionados por las actividades municipales. Los horarios que estarán disponibles para uso público, sin que tenga ningún coste para el Ayuntamiento, serán en el caso de las pistas de tenis todos los días de 9:00 a 22:00 horas y en el caso del pabellón cubierto también todos los días de 8:00 a 22:00 horas.
Donde se ponen más restricciones, para reservar ciertos horarios para uso del CD Leganés y las actividades de su cantera o de su Fundación, es en el uso del campo de fútbol de hierba artificial. En este caso el uso público municipal será de lunes a jueves de 11:00 a 20:00 horas, los viernes de 8:00 a 20:00 horas, los sábados de 8:00 a 18:00 horas y los domingos y festivos de 9:00 a 18:00 horas.
No obstante, el Ayuntamiento se reserva el derecho a poder modificar los horarios de uso público.
Aumenta la oferta deportiva
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha destacado que “esta nueva infraestructura deportiva aumentará en un año y medio la oferta para las más de 60.000 personas que hacen deporte en las instalaciones municipales. Este nuevo proyecto demuestra el compromiso de este equipo de Gobierno con el deporte”.
Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Patrimonio, ha detallado que “estas obras forman parte de la compensación del canon por la concesión administrativa del estadio Butarque y dotará al municipio de una nueva instalación deportiva para el disfrute de los vecinos en la que el Ayuntamiento contará con un amplísimo horario de utilización diaria para actividades municipales”.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




