Un juzgado de Madrid señala a un ciudadano y a su abogado como personas que padecen dislexia mental por presentar un recurso
La resolución subraya que “quizás el recurrente o/y su asistencia legal adolece de un problema de dislexia mental que debería ser tratado medicamente”.

Imagen de la fachada del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) / ICAM

El Colegio de Abogados de Madrid va a presentar una queja formal ante el Tribunal Superior por lo que entiende como una falta de consideración del Letrado de la Administración de Justicia-antiguos secretarios judiciales- del Juzgado de Primera Instancia número 32 de Madrid.
El presidente de los abogados madrileños, el decano Eugenio Ribón, ha señalado a la Cadena Ser que es una afirmación muy grave hacia el cliente y su letrado por parte de un funcionario público.
Ribón ha señalado que una situación de este tipo en una empresa ya habría tenido consecuencias para el autor del comentario, principalmente porque queda plasmado en un documento jurisdiccional del que es último responsable el titular de ese órgano judicial.
En la sede del Tribunal Superior de Justicia se está a la espera de recibir esa queja formal para analizarla. Según el Colegio de Abogados de Madrid, un estudio realizado hace dos años ya fijaba que un 80 por ciento de los letrados que afirman haber experimentado una vulneración de derecho de defensa declaraba haber recibido un trato desconsiderado por vía verbal y escrita.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




