Avanzan a buen ritmo las obras de remodelación de las calles Hiedra e Iris de Alcobendas
El ejecutivo local ha visitado los trabajos de remodelación que se iniciaron a finales del mes de junio

El concejal de Obras, Jesús Montero, y la concejala del Distrito Urbanizaciones, Cristina Capdevilla, han visitado las obras de remodelación de las calles Hiedra e Iris

Alcobendas
El concejal de Obras, Jesús Montero, y la concejala del Distrito Urbanizaciones, Cristina Capdevilla, han visitado las obras de remodelación de las calles Hiedra e Iris, que se están desarrollando entre las calles Zarzamora y Jazmín.
Estas actuaciones, que se iniciaron a finales del mes de junio, supondrán una mejora significativa de las infraestructuras urbanas en ambos viales, y cuentan con un presupuesto de 975.551 euros. Se han iniciado en estas fechas para minimizar el impacto en el tráfico y reducir las molestias a los residentes, aprovechando la menor actividad durante el periodo vacacional del verano. Las obras tendrán una duración aproximada de seis meses.
Los trabajos proyectados eliminarán barreras arquitectónicas, mejorando la accesibilidad peatonal mediante itinerarios practicables y pavimentados, así como la adecuación de los vados y accesos a las parcelas. También se rehabilitarán las infraestructuras viarias existentes, como la red de recogida de aguas pluviales y el alumbrado público, que contará con más puntos de luz, y se procederá a la limpieza y reparación de los colectores.
El proyecto contempla la renovación y mejora del mobiliario urbano, la señalización vertical y horizontal, la instalación de reductores de velocidad para calmar el tráfico, la actualización de la red de riego, o el incremento del arbolado. La remodelación integral incluye el asfaltado de la calle Zarzamora.
Capdevilla ha insistido en que estas obras llevaban más de un lustro diseñadas, pero “absolutamente paralizada”, y que ha sido prioridad para el ejecutivo local dotar de presupuesto, licitar y ejecutar esta reforma. Recuerda que la actuación ha sido reclamada históricamente por los vecinos y por la Entidad de Conservación.




