La C3 y la C4 de Cercanías solo circularán hasta Atocha hasta finales de agosto
Las obras incorporarán una vía en el túnel de Sol y aumentarán el andén de la C5 en Atocha

Las obras, junto con las que se desarrollan en la C5, tienen un presupuesto de 54 millones de euros para sumar una vía más en el túnel de Sol y ampliar el andén 5 de Atocha, que da servicio a las vías 9 y 10, que dan servicio a la C5. / ADif

Parla
Los trenes de las líneas de Cercanías C3 y C4 que parten desde el sur de Madrid (Aranjuez y Parla, respectivamente) terminarán su recorrido en Atocha por los trabajos que se desarrollan desde este sábado hasta, previsiblemente, el 30 de agosto.
La estación de Sol permanecerá cerrada durante este tiempo y para continuar hasta el norte de Madrid (Chamartín-Colmenar Viejo o Alcobendas-San Sebastían de los Reyes) habrá que tomar las líneas C-2, C-7, C-8 y C-10 en Atocha.
Las obras, junto con las que se desarrollan en la C5, tienen un presupuesto de 54 millones de euros para sumar una vía más en el túnel de Sol y ampliar el andén 5 de Atocha, que da servicio a las vías 9 y 10, que dan servicio a la C5.
“En un principio, esta nueva fase de los trabajos estaba planificada para comenzar el pasado mes de enero, pero las obras de soterramiento de la autovía A5 y el consiguiente refuerzo de la línea C-5 de Cercanías motivaron que, de común acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes, se pospusieran a los meses de verano, cuando se registra una demanda menor de transporte en la red madrileña y la afectación es más baja”, explica ADIF.

David Sañudo
David Sañudo es el director y presentador de ‘Hoy por Hoy Madrid sur’ desde 2006; además es el responsable...




