Detenido por dos robos violentos en Parla a dos mujeres de 51 y 77 años
Una de las agresiones de este joven de origen marroquí fue grabada en vídeo por vecinos de la zona

Imagen de recurso de un coche patrulla de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

Parla
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 21 años por asaltar y robar violentamente a dos mujeres de 77 y 51 años en la misma mañana en Parla. Según ha adelantado El Mundo y ha detallado a EFE la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el miércoles 16 a las siete de la mañana varios vecinos grabaron la primera agresión de este hombre a una mujer de 51 años en la calle cuando la aborda para quitarle la mochila que lleva a su espalda.
Este hombre, un marroquí de 21 años, le arrebata la mochila y comienza un forcejeo que termina con la víctima en el suelo y le propina varios golpes por todo el cuerpo, e incluso le pisa la cabeza para salir corriendo con la mochila.
La mujer acude a denunciar los hechos con el vídeo que grabaron desde sus pisos varios vecinos y la investigación, gracias a las imágenes, concluye a las pocas horas con la detención de este hombre.
Al cotejar sus datos, la Policía Nacional comprueba que está siendo investigado por la Brigada de Parla por un robo cometido ese mismo día y de un modo similar. A las 11 de la mañana de ese mismo día, pocas horas después del primer asalto, le arrancó con fuerza el bolso a una señora de 77 años, también en Parla, y la tiró al suelo. Tras su detención, el hombre ha pasado a disposición judicial.
En prisión provisional
El detenido, que tenía antecedentes previos, fue enviado a prisión de forma provisional comunicada y sin fianza por un magistrado del Tribunal de Instancia de Parla.
El joven será investigado por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza, si bien esta clasificación penal es inicial y podría verse modificada según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial. Tras la vista, el investigado fue trasladado a la prisión de Valdemoro, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.




