Intervienen más de 33.500 productos pirotécnicos sin autorización en Fuenlabrada
La Guardia Civil comprobó que el establecimiento, una nava industrial, no tenía ningún tipo de autorización para vender el material

Fuenlabrada
Agentes de la Guardia Civil han retirado del mercado en Fuenlabrada más de 31 kilos de material pirotécnico, un total de 33.558 unidades de petardos y material explosivo, que estaban siendo almacenados y distribuidos desde un establecimiento que carecía de los permisos pertinentes para ello.
Según ha informado el Instituto Armado, la operación tuvo lugar el pasado 9 de julio en una inspección rutinaria en la nave industrial. Al comprobar el alto número de cajas con material pirotécnico que se almacenaban en el local, requirieron la documentación al responsable que certificara los permisos correspondientes. Sin embargo, desde la empresa no pudieron aportar nada al respecto.
Por este motivo, la Benemérita ha intervenido y precintado todos los productos pirotécnicos, cuyo peso total superaba los 31 kilos, cursando la denuncia contra el responsable. Desde la Guardia Civil han aprovechado para recordar la legislación en esta materia, que prohíbe vender y utilizar artículos pirotécnicos en caso de personas menores de 12 años y recomienda comprobar todas las instrucciones y sellos europeos en el embalaje de las unidades.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




