El alcalde de Parla revela que el detenido por un doble robo con violencia no es vecino y continúa en prisión
Jurado pide “no criminalizar a un colectivo por un hecho individual” que además podría haber ocurrido “en cualquier otro sitio”. La presidenta Ayuso se preguntó si el delincuente tenía antecedentes penales

El alcalde de Parla, Ramón Jurado, pide que no se criminalice a todo un colectivo tras los robos con violencia cometidos por una persona / Ayuntamiento de Parla

Parla
Tras la detención de un joven marroquí por el doble robo con violencia cometido en Parla, uno de cuyos asaltos fue grabado en vídeo por vecinos de la zona, el alcalde Ramón Jurado ha querido hacer un llamamiento a la tranquilidad y un reconocimiento al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para perseguir a los delincuentes.
El crimen, que ha generado alarma social en el municipio en las últimas horas, era utilizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para sembrar dudas sobre la situación del delincuente en nuestro país.
Sin embargo, el alcalde parleño ha querido matizar los datos concretos del detenido: no es vecino de Parla, está en situación regular en España y aún sigue en prisión a la espera de juicio. Todo para desmentir las declaraciones aparecidas en las últimas horas en diversos medios.
Jurado ha comenzado su mensaje mostrando su “solidaridad” con las víctimas y deseando una “pronta recuperación”. También ha agradecido el trabajo de la Policía Nacional, “que resolvió el caso inmediatamente” y detuvo al criminal apenas unas horas después de cometer los asaltos.
A continuación, el alcalde hace un “llamamiento firme y sereno” para que nadie criminalice “a todo un colectivo por un hecho individual” de una persona que, además, “no es ni ha sido nunca vecina de Parla”, por lo que “este delito podría haberlo cometido en cualquier otro sitio”.
También ha pedido “responsabilidad de todos los actores sociales y políticos a la hora de difundir discursos incendiarios y simplistas que ponen en riesgo la cohesión social”, ya que el delincuente está en España en situación regular y, además, sigue encarcelado en la prisión de Valdemoro a la espera de juicio, a pesar de lo difundido en las últimas horas en varios medios.
“La violencia no tiene nacionalidad y los mensajes de odio no sólo son injustos sino peligrosos, siembran división y miedo entre los vecinos que llevamos años construyendo juntos esta ciudad”, insiste el alcalde, que sitúa a Parla como “ejemplo de esfuerzo, inclusión y solidaridad, y no vamos a permitir que nada ni nadie rompa ese espíritu”.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




