Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La consejera de Familia, Ana Dávila, anuncia en Rascafría una inversión de más de 442.000 euros para los campus de verano en la región

Los campamentos de verano beneficiarios de la inversión de este año serán aquellos dirigidos a jóvenes de entre 12 y 17 años

Niños en un campamento náutico

Niños en un campamento náutico

Rascafría

El campus de náutica que de Rascafría, en el albergue Los Batanes, ha recibido, recientemente, la visita de la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, para mostrar las actividades que, actualmente, se están llevando a cabo allí. Se trata de una visita que, además, responde al anuncio de una inversión regional de más de 442.000 euros para la organización de campamentos de verano dirigidos a jóvenes en la Comunidad de Madrid.

En concreto, los campamentos de verano beneficiarios de la inversión de este año serán aquellos dirigidos a jóvenes de entre 12 y 17 años, lo cual supone un incremento del 30% en la inversión respecto a 2024. Además, desde la Dirección General de Juventud se ha diseñado una amplia oferta compuesta por 38 campamentos, cinco más que en la edición anterior, con un total superior a las 1.130 plazas. De estas propuestas, 21 se celebran en distintos puntos de la región; y las 17 restantes en otras comunidades autónomas, todas ellas con diferentes temáticas y enfoques educativos, como los campamentos de cine, teatro musical, fotografía, multiaventura, ciencia y tecnología, hip hop o circo.

Por otro lado, este año, por primera vez, el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha el campus Modo Avión, para la prevención de adolescentes con adicciones a las nuevas tecnologías, en Alcalá de Henares, perteneciente al Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), que ha contado con la participación de 51 menores.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir