Hora 14 Madrid Sur
Sociedad

La Guardia Civil presenta en Ciempozuelos a sus casi 350 agentes en prácticas que refuerzan el servicio

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha presidido el acto junto a los mandos del Cuerpo y a la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno

Presentación en Ciempozuelos de los nuevos guardias civiles en prácticas

Ciempozuelos

Desde este mes de julio 347 guardias alumnos, agentes en prácticas de la Guardia Civil, se han incorporado al servicio en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid para iniciar la segunda parte de su formación y reforzar además la seguridad en la región. Este martes han sido presentados oficialmente en un acto acogido por la plaza de la Constitución de Ciempozuelos, donde ha estado el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín; la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno; y diferentes mandos del Instituto Armado.

Según ha informado el Cuerpo, 250 alumnos se incorporan a varias unidades territoriales y 97 a la Unidad de Protección y Seguridad. Se ha priorizado su incorporación a esas unidades territoriales, según la propia Guardia Civil, para cubrir las necesidades operativas del verano.

Durante 40 semanas estarán en prácticas para luego culminar su proceso de incorporación como miembros de pleno derecho de la Benemérita. En torno al 30 por ciento de los alumnos en prácticas son mujeres.

El delegado del Gobierno ha señalado que de esta forma contribuyen a “seguir reforzando los buenos resultados en materia de seguridad conseguidos en la región en los últimos años”, haciendo de Madrid “una región aún más segura y de España uno de los países más seguros del mundo”. Martín además ha destacado cómo la Guardia Civil se convierte en un fiel “reflejo de esa diversidad” existente en España, y por tanto “más representativa de la sociedad a la que sirve y más comprometida con los valores de igualdad, justicia y respeto”.

David Callejo

David Callejo Caballero. Editor y presentador...