Alcalá de Henares lanza un servicio gratuito de cuidados a domicilio para menores
El consistorio pone en marcha un servicio gratuito de cuidados a domicilio para menores. La iniciativa busca facilitar la conciliación familiar, laboral y personal de las familias alcalaínas.
Niños jugando y aprendiendo con las pizarras magnéticas / cedido
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Igualdad, ha puesto en marcha AlcaláCuida, un nuevo servicio gratuito de atención a menores entre 2 y 16 años, que se presta directamente en los hogares o en formato de acompañamiento a otros espacios.
Este recurso nace con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las familias con menores a cargo, y estará disponible todos los días de la semana, de 7:00 a 22:00 horas, tal y como ha detallado el concejal de Igualdad, Santiago Alonso: “Ofrecemos un servicio gratuito y de calidad, a cargo de profesionales especializados, para apoyar a las familias en su día a día”.
AlcaláCuida forma parte del Plan Corresponsables, una iniciativa financiada por el Ministerio de Igualdad en colaboración con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y el propio Ayuntamiento. La propuesta se enmarca en las acciones destinadas a promover la corresponsabilidad en los cuidados y avanzar hacia una mayor igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
Las personas interesadas pueden inscribirse o solicitar más información a través de la web https://alcalabolsadecuidados.com, el correo electrónico alcalacuida@formaziona.com, o el teléfono 644 82 46 35.
Con esta medida, el consistorio complutense refuerza su compromiso con las políticas de conciliación y apoyo a las familias, facilitando el acceso a un recurso esencial para quienes tienen menores a su cargo.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Saúl Quijada
Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...




