Finalizan las obras de rehabilitación del velódromo municipal de Coslada
La infraestructura deportiva culmina el proceso de renovación del Estadio El Olivo, en cuyas obras se han invertido 600.000 euros. Cumple con los requisitos establecidos por la Real Federación Española de Ciclismo y pretende acoger futuras competiciones a nivel nacional.

Ayuntamiento de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada anuncia la finalización de las obras de rehabilitación del velódromo municipal, que forma parte del complejo deportivo del Estadio El Olivo. La obra del estadio asciende a una inversión aproximada de 600.000 euros. Por su parte, el velódromo ha contado con un presupuesto de 130.382,37 euros más IVA, y se ha ejecutado sobre una superficie total de 3.302 metros cuadrados.
En una visita a las instalaciones deportivas, el alcalde, Ángel Viveros, explicó que en la obra se han utilizado el tratamiento y los materiales que establece la Federación Española de Ciclismo, a la que ya se ha solicitado la homologación. "Ponemos esta instalación, que ahora es de las más nuevas en nuestra comunidad, a disposición de la Federación para atraer deporte a nivel regional y a nivel nacional a nuestro municipio de Coslada”, declaró el regidor.
Los trabajos han consistido en un tratamiento mecánico completo de la superficie de rodadura, para eliminar el antiguo revestimiento y pintura. En su lugar, se ha incorporado un sistema de revestimiento de resinas sintéticas. Además, se ha ejecutado un nuevo sistema de drenaje perimetral que permitirá una mejor evacuación del agua. Así como el marcaje y señalización acorde a la normativa de la Real Federación Española de Ciclismo.
El concejal, Luis Arteaga habló del complejo deportivo al completo y destacó que “a partir de ahora solo queda empezar a disfrutar el estadio, que se remodeló por completo; se arregló todo el óxido, se pintó, se ha cambiado todo el vallado y todos los focos para que los ciclistas y los clubes de fútbol también la puedan utilizar por la noche y en invierno".

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares




