Camila, artista de Móstoles: "Compatibilizar la maternidad y el trabajo es todo un mundo"
La joven cantante compagina su carrera musical en orquestas con actuaciones callejeras en la Plaza del Pradillo de la localidad mostoleña

Camila, artista de Móstoles: "Compatibilizar la maternidad y el trabajo es todo un mundo"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Móstoles
Camila Gámez es una artista que canta en las calles próximas a la plaza del Pradillo, en Móstoles. Ha dedicado toda su vida a ello, lo que ahora también es su profesión. "Desde que tengo memoria, me encanta cantar. En Colombia existe un utensilio para preparar chocolate llamado bolinillo, y yo solía usarlo como si fuera un micrófono" , recuerda Gámez. A los doce años subió por primera vez a un escenario y hasta ahora, que llena las calles de Móstoles con su voz.
Más información
- Paula y Sonia, jugadoras de baloncesto en el suroeste de Madrid: "El deporte femenino ha evolucionado porque, por fin, han apostado por él"
- De Móstoles a la ONU: Andrea Martínez, la joven lingüista que impulsa la pragmática y la interculturalidad
- El Club del Álamo de Gimnasia Rítmica conquista la Copa de España con el equipo Senior y se corona subcampeón con el equipo Alevín
Para ella ha sido todo un aprendizaje y progreso llegar a cantar en las avenidas mostoleñas: “En Colombia me lo planteé, pero era demasiado peligroso. Cuando llegué a España, fue una de las formas que encontré para seguir cantando. Empecé en el Metro y en la RENFE, pero al quedarme embarazada ya no podía seguir, me mareaba, entonces empecé a cantar aquí, en el Pradillo, donde mucha gente aún me recuerda embarazada, casi a punto de dar a luz y siempre han sido muy generosos”, señala Gámez. Y es que Camila no estaba sola en esta entrevista, también le acompaña Asher, su hijo y protagonista del single "ASHER" que esta cantante mostoleña sacó en marzo de este año.

Portada del single "ASHER" de Camila.

Portada del single "ASHER" de Camila.
Además de cantar en las calles de Móstoles, Gamez también forma parte de una orquesta que toca en varios puntos de España. Compatibilizar su carrera artística con la maternidad, confiesa Camila, "es todo un mundo". Aprovecha cuando su hijo está dormido para hacer todas las tareas: estudiar, trabajar, cocinar... "Hay que adaptarse y organizarse, pero también improvisar según cómo esté él y sus necesidades. Cada día le creo una canción para que se tranquilice y se duerma", afirma la cantante.
Camila interpreta temas de artistas como Adele, Alicia Keys, Céline Dion o ABBA, pero asegura que llegar a ese repertorio ha sido un proceso de “prueba y error". Siempre piensa en conectar con quienes la escuchan y toca canciones que le piden. La artista canta sobre todo los fines de semana en las calles cercanas a la plaza del Pradillo, para quienes quieran detenerse a escuchar su voz.




