Destapados dos puntos de venta de droga en una barbería de Leganés y un local abandonado de Fuenlabrada
En las últimas semanas la Policía Nacional ha desarticulado otros tres puntos dedicados al narcotráfico en localidades del sur de Madrid

Fuenlabrada
La Policía Nacional ha vuelto a difundir varias operaciones contra el narcotráfico y los pequeños puntos de venta de droga en el sur de Madrid, tres de los cuales han quedado desmantelados en los últimos días en las localidades de Leganés, Fuenlabrada y Alcorcón, que se han saldado con la detención de 15 personas en total.
La primera de las operaciones (que no tienen en principio relación entre sí) se ha desarrollado en Leganés, en una barbería del municipio en la que los agentes sospechaban que se desarrollaban otro tipo de actividades. Especialmente porque muchas de las personas que entraban en el local permanecían un corto periodo de tiempo dentro, no se sentaban en ningún momento en las sillas de barbero y habitualmente consumían bebidas en zonas próximas.
Tras conseguir la orden de entrada y registro, los agentes encontraron diversas sustancias estupefacientes y dinero en efectivo. De hecho, en una papelera del cuarto de baño y escondida bajo diferentes residuos, encontraron una bolsa de plástico con una caja de caudales y más drogas en su interior. Tres hombres han sido detenidos en este caso por un delito contra la salud pública.
Un local cerrado lleno de droga
De similares características ha sido una operación en Fuenlabrada, donde en este caso el objetivo ha sido un local comercial aparentemente cerrado y sin actividad. Los agentes sospecharon también de que en su interior se vendía y consumía droga. Además, lograron saber que en el interior se había llegado a detener ilegalmente a una persona y se había cometido un robo con violencia.
Con esos datos, los agentes registraron el local el pasado 11 de julio para sorprender a sus inquilinos, que intentaron deshacerse de la droga tirándola por el inodoro y la ventana, además de esconder dinero bajo un colchón y detrás de un sofá. Los agentes se incautaron de material para preparar la droga, diferentes cantidades de cocaína y heroína y dinero en efectivo. Tres personas (dos hombres y una mujer) han sido detenidas, entre ellas la encargada de recoger todo el dinero obtenido.
Sin instrumentos en un local de ensayo
Por último, otra operación contra la compra-venta de droga se ha desarrollado en Alcorcón, tras una larga investigación de más de medio año. En este caso los agentes sospecharon de varios locales dedicados a la grabación musical y a los ensayos de grupos y bandas de música. Tras vigilar la zona, comprobaron que en las zonas aledañas a los locales había un gran número de ‘aguadores’, encargados de avisar de la presencia policial para esconder la droga.
Finalmente ha sido el pasado 10 de julio cuando los agentes entraron en los locales para comprobar que en los supuestos locales de ensayo no había ni un solo instrumento musical pero sí cuatro cajas fuertes, útiles para la preparación y distribución de la droga y diversas sustancias estupefacientes como hachís, cocaína, marihuana, éxtasis, y el conocido gas de la risa. En total, nueve hombres han sido detenidos acusados de un delito contra la salud pública.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




