Dos personas detenidas tras arrojar lejía y botellas contra personas vulnerables en Torres de la Alameda (Madrid)
Las víctimas sufrieron el ataque por la noche, cuando los detenidos se acercaron a la vivienda y les arrojaron botellas y lejía en la cara

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por supuesta implicación en un delito de odio cometido contra una mujer de unos 80 años y su hijo que estaban en una casa en Torres de Alameda (Madrid). / Guardia Civil (EFE)

Madrid
Dos personas han sido detenidas este sábado después de arrojar lejía y botellas contra una vivienda en la que residían personas vulnerables en Torres de la Alameda (Madrid). La Guardia Civil, que ha emitido un comunicado a través de su perfil en X, ha detallado que los hechos ocurrieron por la noche, cuando dos personas se acercaron a una vivienda donde se alojan dos personas en condición de vulnerabilidad.
Los dos detenidos, que llevaban con ellos botellas con lejía, comenzaron a arrojar estos botes contra la casa y, así como contra las propias personas, a las que rociaron lejía en la cara, provocándole a una de ellas lesiones en un ojo.
Más tarde, los detenidos se alejan pero vuelven a retomar su ataque cuando una de las personas de la vivienda se acerca a ellos en plena calle, momento en el que vuelven a lanzarle las botellas.
Según ha indicado la Guardia Civil, los agentes recibieron posteriormente una llamada por un posible incendio en una vivienda de la localidad que, presuntamente, podría haber sido causado por terceras personas. Además, las víctimas indicaron a los agentes que llevaban un tiempo sufriendo acoso y actos de hostigamiento.
Fruto de las investigaciones realizadas se logró identificar a los presuntos autores, residentes de la localidad, que estaban causando el sufrimiento continuo de las dos víctimas. Por tal motivo han sido detenidos dos hombres por un presunto delito de odio por aporofobia, tres delitos de lesiones y un delito de daños.
Tras pasar a disposición judicial se ha decretado una orden de alejamiento tanto de la vivienda como de las víctimas. La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arganda del Rey.




