El dispositivo de seguridad para las fiestas de Soto contará con refuerzos de Guadalix y Miraflores de la Sierra
El dispositivo de seguridad de las celebraciones, que se desarrollarán del viernes 1 al martes 5 de agosto, se compondrá de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y cámaras activas 24 horas

La Policía Local de Manzanares El Real, Soto, Guadalix y Miraflores colaborarán para realizar controles o cubrir eventos / Ayuntamientos de Manzanares El Real

Soto del Real
Soto del Real ya tiene listo su dispositivo de seguridad para sus próximas Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario. Para garantizar un correcto y seguro desarrollo de las celebraciones (que tendrán lugar del viernes 1 al martes 5 de agosto), se contará con refuerzos de Guadalix y Miraflores de la Sierra, además de la habitual colaboración entre Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, así como la instalación de cámaras que estarán activas las 24 horas.
Este dispositivo se suma a la programación de actividades, presentada anteriormente, en donde se ofrecerá conciertos tributo a grupos como La Oreja de Van Gogh, una paella solidaria en beneficio de Cáritas, cañeo, karaokes de peñas y juegos acuáticos, sin olvidar un bingo solidario de prefiestas, que se jugará el jueves 31 de julio y cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA).
El dispositivo de seguridad se presentó durante la última Junta Local de Seguridad, celebrada recientemente. En él, junto al despliegue de efectivos locales y refuerzos, se anuncia que el Puesto de Mando Avanzado estará situado en la calle de La Paloma, junto al Recinto Ferial, así como el propio Ayuntamiento ha contratado una ambulancia medicalizada para las noches del viernes y el sábado, cuando el número de asistentes suele crecer. De igual modo, a estos medios humanos se suma la infraestructura tecnológica de vigilancia con la que ya cuenta Soto del Real, con cámaras en puntos clave; y también se intensificarán los controles de alcoholemia y drogas, con la ayuda de la unidad canina de Policía Local.
En cuanto al transporte, también se reforzará la frecuencia de los autobuses durante los días festivos; y se recuerda que sigue activo el programa “Soto + cerca”, una iniciativa que ofrece bonos de transporte en taxi a precios reducidos para vecinos empadronados, a fin de ofrecer desplazamientos más seguros dentro del municipio.
Por su parte, el Punto Violeta se ubicará en la entrada al Parque del Río el viernes 1 y sábado 2 de agosto, de 22:00h a 05:00 0h, y el domingo 3, de 22:00h a 03:00h, ofreciendo un servicio de información, prevención y atención ante posibles agresiones sexuales; y tampoco faltará el Punto de Información Juvenil, en donde se repartirán las pulseras identificativas para menores, que facilitarán su localización en caso de extravío y aporta tranquilidad a las familias.
Toda la información sobre el dispositivo de seguridad puede consultarse en la web municipal.




