Cuatro detenidos en Pinto por distribuir droga cerca de una discoteca
Policía Local y Guardia Civil se incautaron de varias bolsas con distintas drogas que estaban distribuyendo en las cercanías de una macrofiesta

Los agentes se incautaron de más de medio centenar de bolsas de droga listas para su distribución / Policía Local de Pinto

Pinto
Agentes de Policía Local de Pinto y de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas acusadas de un delito contra la salud pública por distribuir diferentes tipos de droga en la localidad. La operación se ha desarrollado este pasado viernes por la tarde, en el marco de un control de seguridad realizado en el municipio.
Según ha informado el cuerpo local, la investigación se inició al sospechar que en las inmediaciones de una conocida discoteca de la localidad, que celebraba una macrofiesta, se podrían estar distribuyendo sustancias estupefacientes. Finalmente, lograron identificar a los sospechosos, tres hombres y una mujer, en una operación conjunta que ha acabado con la detención de los cuatro individuos y la incautación de más de medio centenar de pequeñas bolsas con distintos tipos de droga preparadas ya para su distribución.
Desde el Ayuntamiento de Pinto han felicitado a los agentes de ambos cuerpos por la operación y por la “buena sinergia entre ambos cuerpos redunda en una mejor seguridad para los pinteños”. También han anunciado que los controles de droga continuarán y que se reforzarán de cara a las fiestas patronales de este mes de agosto.
De igual manera, el fin de semana anterior, en la madrugada del sábado 19 de julio, la intervención de un agente de Guardia Civil fuera de servicio propició la detención de otro hombre que tenía 52 bellotas de cannabis que había arrojado a la vía pública para evitar ser descubierto. El agente retuvo al sospechoso hasta la llegada de la Policía Local y compañeros de Guardia Civil, que detuvieron al presunto traficante.

David Callejo
David Callejo Caballero. Editor y presentador de Hora 14 Madrid Sur, es redactor de Cadena SER Madrid...




