El Portugués condenado a 124 años de prisión
Se le considera responsable penal de 4 asesinatos consumados y 9 en grado de tentativa

Atropello múltiple en Torrejón de Ardoz.

Alrededor de 124 años de prisión por cuatro delitos de asesinato consumado y otros 9 en grado de tentativa. Esta es la resolución de la Audiencia Provincial de Madrid. Dentro de esos cuatro asesinatos consumados destacan las dos condenas a prisión permanente revisable ante la gravedad de los hechos y la peligrosidad del autor de los crímenes.
La sentencia de los magistrados madrileños define al condenado como un "depredador letal" que desarrolla como el día de los hechos una compulsión para matar. Jaime Sanz de Bremond, abogado de la acusación por la familia del novio, entre los que están dos de los fallecidos y tres de los lesionados, ha mostrado su enorme satisfacción, sobre todo por la condena del acusado, pero también por la condena como responsable civil del Consorcio de Compensación de Seguros.
La sentencia llega después de que el jurado popular contemplara la aplicación de la pena máxima que hay en España y descartara las atenuantes que solicitaba la defensa, entre ellas la de miedo insuperable al no dar credibilidad a la versión del procesado.
En la última sesión, la fiscal se sumó a las peticiones de prisión permanente formuladas por cuatro de las cinco acusaciones particulares por el atropelló múltiple que dejó cuatro muertos y nueve heridos de gravedad.
Micael Da Silva, alias "El Portugués" no saldrá de prisión, como poco, en los 18 años próximos a pesar de que su condena privativa de libertad supera el siglo de tiempo. Su acción criminal fue una masacre porque utilizó el vehículo que conducía-con varios menores en el interior- como si se tratara de una segadora, arrollando a todos aquel invitado que se encontraba en el aparcamiento del restaurante.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




