Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Todos los grupos políticos de Miraflores de la Sierra acuerdan exigir mejoras en la línea 725 de autobús

A propuesta del PSOE, se ha aprobado como Declaración Institucional la petición de mejora de este transporte público que conecta estas y otras localidades de la zona norte con Madrid

Hablamos con Nieves García, portavoz socialista de Miraflores de la Sierra, sobre la Declaración Institucional sobre la línea 725

Hablamos con Nieves García, portavoz socialista de Miraflores de la Sierra, sobre la Declaración Institucional sobre la línea 725

00:00:0002:41
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Miraflores de la Sierra

Todos los grupos políticos de Miraflores de la Sierra se han puesto de acuerdo para exigir mejoras en el transporte público de la localidad. A petición del PSOE, el Pleno Municipal ha aprobado como declaración institucional la petición de mejora de la línea de autobús 725, que une esta y otras localidades de la zona norte de la región con Madrid capital y que es empleada cada día por cientos de vecinos de Miraflores de la Sierra para ir a trabajar, estudiar o para acceder a servicios públicos esenciales.

En la moción presentada por el PSOE de Miraflores de la Sierra se incluyen diferentes demandas dirigidas al Consorcio Regional de Transportes de Madrid, así como a la empresa Interbus, encargada de la gestión de la línea 725. Entre ellas se encuentran el incremento de frecuencias, especialmente en hora punta; una conexión más directa con Madrid que se conseguiría evitando el recorrido por Colmenar Viejo en algunas expediciones; la ampliación de horarios los fines de semana y festivos; y la revisión del estado de los vehículos, prestando especial atención a los elementos de seguridad (como cinturones y martillos de emergencia) o de confort (con un sistema de climatización adecuado). Además, también se solicita el estudio para la creación de nuevas conexiones intermunicipales, como otra línea de autobús, que mejoren la movilidad comarcal.

Desde el PSOE de Miraflores de la Sierra se ha valorado positivamente la postura del resto de grupos políticos con representación en Miraflores de la Sierra, entendiendo que han “asumido la propuesta como una causa común”. La portavoz socialista, Nieves García, explicaba en SER Madrid Norte que el 2transporte público debe ser un derecho y no una barrera para quienes eligen vivir en entornos rurales como el de Miraflores de la Sierra.

La línea 725 de autobús une los municipios de La Cabrera, Valdemanco, Bustarviejo, Miraflores de la Sierra, Soto del Real, Colmenar Viejo y Tres Cantos, con la base de El Goloso, la Universidad Autónoma de Madrid, el Hospital Ramón y Cajal y el intercambiador de Plaza de Castilla.

Xabier Beitia

Xabier Beitia

Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, desde 2022 trabaja como redactor en...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir