Estos son los destinos de la Sierra Norte de Madrid que puedes visitar y fotografiar este verano
El Embalse de Pinilla y el Molino de La Hiruela son algunos de los muchos escenarios donde plasmar la belleza natural en fotografías mientras se disfruta de grandes rutas

Entrevista a David Pajares, técnico de Turismo de la Comunidad de Madrid, que nos proponen un listado de lugares en los que disfrutar de la fotografía en la Sierra Norte de Madrid
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sierra Norte de Madrid
El verano es una época de viajes y descubrimientos y, en la Sierra Norte de Madrid, se encuentran múltiples destinos que están a la espera de ser plasmados en fotografías. Por ello, la Mancomunidad de Servicios Valle Norte del Lozoya invita a los vecinos y visitantes a conocer el amplio entorno natural de esta zona, compuesto por, entre otros, el Embalse de Pinilla o el Molino de La Hiruela.
David Pajares, técnico de turismo, se ha pasado por SER Madrid Norte para ofrecer a los oyentes algunos aperitivos que pueden aportar alguna que otra idea a los veraneantes que estén buscando paradas.
Según explica Pajares, esta es una forma de dar a conocer la naturaleza del entorno de la Sierra Norte.
El Embalse de Pinilla, ubicado en Pinilla del Valle, ofrece no sólo un buen lugar para plasmar en fotografías, sino también para gozar de la naturaleza virgen y realizar actividades acuáticas y picnics. Aquí se encuentran todos los componentes geográficos del Valle con sus altas cumbres, monte alto y suaves laderas.
Por otro lado, el Mirador de El Atazar regala una de las mejores panorámicas de la presa del embalse del Atazar, el de mayor capacidad de la Comunidad de Madrid. Se trata de una de las infraestructuras hidráulicas más emblemáticas del territorio por su envergadura y su entorno paisajístico, de donde proviene la mayor parte del agua que abastece a los habitantes de la región, siendo muy apreciada por su calidad al igual que las aguas de toda la cuenca del río Lozoya.
Y tampoco se puede olvidar el Molino de La Hiruela, ubicado en plena Sierra del Rincón. Es un antiguo molino harinero del siglo XVIII restaurado y rodeado de naturaleza viva. Ideal para fotografía rural, ofrece escenarios con agua, piedra y bosque. Además, existe la ruta “De molino a molino”, que recorre paisajes de robles, nogales y el río Jarama, perfecta para capturar luz natural y detalles silvestres.
El entorno está declarado Reserva de la Biosfera, lo que añade valor ecológico y visual. Los reflejos del agua, la arquitectura restaurada y los senderos arbolados brindan múltiples composiciones.




