Se confirma la presencia de un lince ibérico procedente de Guadalajara en la comarca del Henares
La Comunidad de Madrid ha localizado un ejemplar de dos años de esta especie en peligro de extinción en la zona de Villalbilla, Corpa, Los Santos de la Humosa y Anchuelo.

Lince Ibérico / Jesus Anqel Cuevas Moreno (EFE)

Comarca del Henares
La Comunidad de Madrid ha confirmado la presencia de un ejemplar de lince ibérico en la zona de Villalbilla, Corpa, Los Santos de la Humosa y Anchuelo. El animal procede de Guadalajara y tiene dos años. Fue localizado por técnicos de la Dirección General de Biodiversidad y Gestión Forestal, junto al Cuerpo de Agentes Forestales autonómico y en colaboración con Castilla-La Mancha, gracias al collar de seguimiento.
Según informan, el ejemplar se encuentra en perfecto estado y lleva dos semanas vagando por la zona. Esto probaría que la región presenta un hábitat adecuado y disponibilidad suficiente de alimento para su supervivencia, lo cual es de vital importancia, dado que la Comunidad de Madrid sigue trabajando en la recuperación de esta especie en peligro de extinción como parte de la fauna madrileña.
Actualmente, la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior está concluyendo un acuerdo con Patrimonio Nacional para incorporar El Pardo a la zona de reintroducción del lince ibérico. Así mismo, se están estudiando los hábitats, teniendo en cuenta las recomendaciones del grupo de trabajo del lince del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares




