El PP también infló el currículum de Ana Millán
La vicepresidenta de la Asamblea de Madrid inició su carrera en Arroyomolinos anunciándose como "licenciada en Ciencias Políticas", aunque ahora asegura que nunca completó esos estudios

Propaganda electoral del PP de Arroyomolinos de 2007. Arriba en el centro, Ana Millán.

Madrid
El Partido Popular de Madrid suma un nuevo caso de currículum engordado en sus filas, tras el que obligó a la exdiputada nacional Noelia Núñez a dejar todos sus cargos. Esta vez afecta a la vicepresidenta de la Asamblea de Madrid y vicesecretaria de Organización de la formación en la región. Ella, como Núñez, es una persona de la total confianza de la presidenta Isabel Díaz Ayuso.
La ‘número tres’ de los populares madrileños se presentó al menos en dos ocasiones ante sus vecinos de Arroyomolinos, al suroeste de la Comunidad de Madrid, como “licenciada en Ciencias Políticas”. Así consta en la propaganda electoral que el PP de ese municipio distribuyó en 2003 -el año en el que Millán debutó en política- y en 2007 y en la que incluyó una breve reseña con la formación de cada uno de sus candidatos.
Esa licenciatura no aparece en el currículum oficial que la dirigente conservadora facilitó a la Asamblea de Madrid, donde figura que tiene una “diplomatura en Gestión y Administración Pública” por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Millán que, según su partido, está estos días fuera de España, reconoce que nunca obtuvo ese título del que presumía en campaña.
“Ana es diplomada y nunca ha dicho otra cosa”, defienden en Génova, a pesar de que no consta que rectificara nunca la propaganda que distribuyó su partido. Una portavoz de la formación confirma que Millán comenzó una licenciatura “pero nunca la terminó” porque “le quedaron algunas asignaturas”. El PP desvincula a su dirigente de ese dato erróneo, pero dice desconocer quién elaboró los folletos, o con qué información. “Un folleto publicitario no es mentir en tu currículum y más cuando ella no lo hizo”, argumentan los populares.
Ana Millán, una dirigente pendiente de los tribunales
Ana Millán lleva años bajo los focos por sus problemas con la justicia. La vicepresidenta de la Asamblea regional tiene pendiente aún la resolución de la causa que una jueza de Navalcarnero abrió contra ella por presuntos delitos de corrupción. Los hechos se remontan a la época en la que Millán era concejala de Juventud de Arroyomolinos, la localidad de la que luego fue alcaldesa.
Los investigadores sostienen que la dirigente aceptó pagos de un empresario, camuflados como un alquiler, a cambio de contratos públicos de su departamento. Su entorno siempre ha defendido que es inocente y que, cuando acabe el recorrido judicial, explicará con todo detalle la indefensión a la que –asegura- se enfrenta desde que comenzó la investigación.
La causa está en estos momentos de vuelta al juzgado de Navalcarnero, después de que el Tribunal Superior de Justicia se lo devolviera a la jueza instructora alegando que estaba “inconclusa”. Millán actualmente está aforada ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), después de que Ayuso decidiera incluirla en las listas electorales del PP a la Asamblea de Madrid.
"Cuando hay un error se pide disculpas y se dimite"
Juan Bravo, vicepresidente de Hacienda, Vivienda e Infraestructuras del PP defendió este lunes a su compañera Ana Millán y aseguró que la información falsa que aparece en su currículum se debe a un "error en un folleto publicitario".
"Yo creo que conocen ustedes también las irregularidades en el currículum del señor Puente, del señor Patxi López, del señor Sánchez, de su señora, de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé que tiene dos diplomaturas", señaló Bravo al comparar el caso de Millán con el de otras formaciones políticas.
"En el Partido Popular, cuando hay un error se pide disculpas, se reconoce el error y se dimite para no generar problemas al partido y para que la sociedad vea que cuando alguien comete un error asume su responsabilidad y actúa en consecuencia", concluyó.

Javier Alonso
Periodista. Licenciado por la Facultad de Ciencias de la Información de la Univesidad Complutense de...




