Investigadas tres personas por degollar corderos en Guadalix de la Sierra
Los hechos se remontan al pasado mes de junio, fuentes de la Guardia Civil han confirmado que se trataría de un ritual halal

Seprona de la Guardia Civil

Guadalix de la Sierra
La Guardia Civil ha abierto una investigación contra tres personas por un delito de maltrato animal cometido en Guadalix de la Sierra. Los hechos se habrían cometido el pasado mes de junio, cuando se descubrió a dos corderos sin cabeza que habían sido degollados en una finca de la localidad. Las labores policiales apuntan a que el dueño de la misma habría pactado un precio para que se diese muerte a los animales en su propiedad.
La investigación comenzó tras una inspección realizada por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, SEPRONA, que descubrió a dos hombres saliendo de la finca portando los cuerpos sin vida de los animales. A raíz de este suceso, los agentes pudieron constatar que los corderos habían sido degollados en el interior de una nave de la citada finca.
El degollamiento se produjo durante un ritual halal
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a la Cadena SER de que el degollamiento de los animales se habría producido con motivo de un ritual o sacrificio halal, un procedimiento de carácter musulmán para sacrificar animales siguiendo principios religiosos.
Aunque el ritual halal busca ahorrar sufrimiento al animal, este tipo de actos están prohibidos en la Comunidad de Madrid, siendo siempre necesario disponer lugares autorizados y bajo vigilancia previa. En este caso, a las tres personas implicadas ya se les ha imputado un delito de maltrato animal.

Xabier Beitia
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, desde 2022 trabaja como redactor en...




