Los concejales de Más Madrid en el sur de la región reclaman políticas de vivienda para bajar los precios
Representantes de Getafe, Parla, Leganés, Alcorcón y Móstoles, algunos miembros de sus gobiernos municipales, piden a la Comunidad de Madrid que impulse vivienda pública protegida y limite los precios

Entrevista con los concejales de Más Madrid Ana González (Getafe), Miguel Fuentes (Parla) y Victoria García (Leganés) sobre sus propuestas en materia de vivienda
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fuenlabrada
Representantes de Más Madrid en el sur de la región han acudido este martes a la sede de la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid para registrar una serie de medidas que, a su juicio, debería aplicar el Gobierno regional para garantizar el acceso a la vivienda a toda la población y limitar los precios desbocados de alquileres.
En concreto, han acudido concejales de la formación en Getafe (Ana González Mariscal), Parla (Miguel Fuentes), Alcorcón (Trinidad Castillo), Móstoles (Emilio Delgado) y Leganés (Victoria García) a registrar esa batería de medidas. Los tres primeros, además, pertenecen a sus respectivos gobiernos locales, si bien todos han analizado circunstancias y realidades sociales compartidas entre sus municipios que podrían mejorar con la aplicación de dichas políticas.
En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos charlado con González Mariscal, Fuentes y García, concejales en Getafe, Parla y Leganés, respectivamente, que han criticado la “inacción de la Comunidad de Madrid” en materia de vivienda, fiándolo todo a la “libertad de especular” que promueve el Gobierno regional.
Los ediles coinciden en señalar que la realidad de la vivienda golpea especialmente en el sur de Madrid, con gran cantidad de población trabajadora y vulnerable y con algunas de las rentas per cápita más bajas. Entre las recetas, están declarar zonas tensionadas para limitar los precios, construcción de vivienda pública con protección permanente, o alquiler indefinido para garantizar una estabilidad en el tiempo a las familias, además de poner en el mercado las “más de 60.000 viviendas de obra nueva vacías en la región”.
La Comunidad de Madrid ha respondido a las peticiones de Más Madrid a través del consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, que más que por aplicar la Ley de Vivienda estatal ha abogado por derogarla, ya que “está impidiendo que haya más vivienda en alquiler y que haya más vivienda para poder ofrecer a todos los españoles, especialmente a los más jóvenes".




