Un vecino de Colmenar Viejo viaja de Madrid a París en un ciclomotor de 50cc
Ángel Fernández se subió el pasado domingo a su Suzuki Dr Big 50 para afrontar el desafío de llegar a la capital francesa sin recurrir a las carreteras principales. Tras completar el viaje, ha estado en Hoy por Hoy Madrid Norte

Entrevista a Ángel Fernández, vecino de Colmenar Viejo que ha realizado el reto de viajar de Madrid a París con su moto clásica
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Colmenar Viejo
Ángel Fernández es un vecino de Colmenar Viejo que acaba de completar un viaje bastante singular y nada sencillo. Durante la madrugada del pasado domingo 3 de agosto se subió a bordo de su Suzuki Dr Big 50 de 1991 con el objetivo de viajar de Madrid a París sin recurrir a carreteras principales como autovías o autopistas. Tras su llegada a la capital francesa, ha atendido a Hoy por Hoy Madrid Norte.
La elección de transitar por carreteras secundarias no ha sido opcional. La Suzuki con la que ha viajado no es técnicamente una motocicleta, sino un ciclomotor. Se trata de un vehículo de 50cc que apenas alcanza los 50 kilómetros por hora y, como el mismo Fernández explica, siempre deja un margen de velocidad para no forzar el motor y sufrir una avería. A pesar de ello, reconoce que tenía sus dudas sobre si su montura aguantaría el viaje, por suerte sí lo ha hecho.
Fernández es un apasionado de las motos, especialmente de las motos clásicas. Hasta ahora no había realizado un viaje de estas características, pero llevaba tiempo planteándose la idea de llegar en moto a París, un objetivo que ya puede tachar de su lista de cosas pendientes.

SER Madrid Norte
Hasta 14 horas diarias en la carretera
La principal dificultad del viaje, relata Ángel Fernández, han sido las inclemencias climatológicas. Una vez pasó la frontera entre España y Francia, el viento, la lluvia y el frío se convirtieron en unos inconvenientes considerables con los que este colmenareño tuvo que convivir durante sus largas jornadas de viaje por carretera, que llegaron a alcanzar las 14 horas.
Desafío completado en tres días
Finalmente, el viaje entre Madrid y París, ciudades que se encuentran separadas por más de 1.200 kilómetros (aunque la distancia ha sido mayor al emplear carreteras secundarias), ha requerido de tres jornadas completas de viaje, llegando a su destino a última hora del martes 5 de agosto. Tras completar el desafío, Ángel Fernández no lo duda, le pondrá “un lacito a la moto y no se volverá a tocar”.

Xabier Beitia
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, desde 2022 trabaja como redactor en...




