Última hora Muere Robe Iniesta, líder de Extremoduro, a los 63 años

Sociedad

Coslada: La Junta de Gobierno aprueba un ambicioso plan de asfaltado y señalización con un presupuesto superior a 2 millones de euros

La sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno ha aprobado la licitación del contrato de un proyecto que pretende abarcar más de 100.000 metros cuadrados, en materia de asfaltado y señalización horizontal.

Calle asfaltada en zona industrial de Coslada / ayun

Coslada

La Junta de Gobierno de Coslada, en sesión extraordinaria del 7 de agosto, ha aprobado el inicio del proceso de licitación del contrato para el plan de asfaltado. El proyecto permitirá la renovación de la capa asfáltica y actuará en distintos tramos de vías principales y entornos residenciales de la ciudad.

El presupuesto estimado alcanza la cifra de 2.016.319,49 euros. El plan contempla la intervención en 101.425 metros cuadrados, en los que se realizará un asfaltado completo y se les dotará de nueva señalización horizontal. A ellos se les añaden 37.284 metros lineales de señalización horizontal en calzadas ya asfaltadas, en aras de mejorar la visibilidad y la seguridad vial.

“Esta actuación refleja el compromiso del Gobierno municipal con la mejora de la movilidad y la seguridad vial en todos los barrios de Coslada. Seguimos trabajando para que nuestras calles estén a la altura de las necesidades de la ciudadanía”, explicaba José Sousa, concejal de Política Territorial.

Más información

Además, desde el consistorio aseguran que el proyecto "se enmarca en la estrategia de mejora continua de la red viaria de Coslada, ampliando el alcance de las obras realizadas el pasado año en el Polígono Industrial y la Zona Industrial".

El contrato incluirá intervenciones como la preparación de la base de las calzadas y el fresado de la rodadura existente en las zonas en las que se va a actuar. Así como la aplicación de riego asfáltico de adherencia y la aplicación de la nueva capa asfáltica. Además, englobará trabajos complementarios, tales como la modificación de bordillos y elementos urbanos.

Destacan la labor de mejora de la señalización horizontal, que también se incluye en el contrato y abordará tanto las zonas que se van a asfaltar como otras seleccionadas debido a su deterioro. Indican que la intervención "refuerza el compromiso del Ayuntamiento con la mejora del estado de conservación del viario público, aumentando la seguridad de peatones y conductores".

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares