Denunciado en Valdemoro por triplicar la tasa de alcoholemia conduciendo un patinete
Sucedió el pasado sábado en la avenida de la Libertad del centro del municipio

Patinete eléctrico / SrdjanPav

Valdemoro
Los patinetes se han convertido ya en parte del paisaje cotidiano de las calzadas urbanas. Sus conductores deben conocer y respetar también el código de circulación, incluidos los límites de alcoholemia. El pasado sábado por la tarde la Policía Local de Valdemoro denunció a uno de ellos por dar positivo en la calle Libertad del centro del municipio. Arrojó una tasa de 0,69 mg/l., prácticamente triplicando el límite permitido.
Hace apenas dos semanas dos jóvenes que circulaban en el mismo patinete resultaron heridos tras ser arrollados por un coche en el interior de una rotonda del municipio. El conductor del patinete no señalizó su salida de la rotonda, mientras que el coche no respetó el ‘ceda el paso’ de acceso a la misma, por lo que ambos fueron denunciados. Las cámaras de tráfico del Ayuntamiento recogieron el choque en el paseo de la Estación.
Un fallecido en 2021
En 2021 un menor de 16 años falleció atropellado mientras cruzaba un paso de peatones sin bajarse de su patinete eléctrico. Sucedió en la avenida Mar Egeo de la localidad.

Víctor Rodríguez
Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...




