Continúa la campaña especial de limpieza de contenedores soterrados en Tres Cantos
Se está aprovechando el mes de agosto para llevar a cabo el mantenimiento de contenedores para mejorar la higiene y minimizar los malos olores

Contenedores soterrados en Tres Cantos / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos
El Ayuntamiento de Tres Cantos se encuentra acometiendo la campaña especial de limpieza y mantenimiento de contenedores soterrados. Se está aprovechando el mes de agosto para ejecutar estas actuaciones con el objetivo de mejorar la situación de la higiene y minimizar los malos olores en el casco urbano de la localidad. Los contenedores sobre los que se está actuando son los ubicados en las calles Yelmo, México, Neptuno, Comunidad Valenciana, Andalucía, Bolillero y la Avenida de Colmenar Viejo.
Así, se está prestando especial atención a los emplazamientos con mayor afluencia de vecinos y mayor volumen de residuos depositados. Estos trabajos forman parte del plan de mejora de los servicios públicos y busca reforzar situación de salubridad en las vías urbanas y en los puntos de recogida de residuos de Tres Cantos durante los meses más calurosos del año.
Las actuaciones están consistiendo en el levantamiento de cada contenedor para su limpieza y desinfección, tanto del foso como del buzón donde los vecinos depositan los residuos. La campaña presta especial atención también a las islas de recogida ubicadas en zonas de restauración y en puntos con alta concentración de residuos, donde el impacto de las altas temperaturas puede provocar la aparición de malos olores.
Desde el consistorio se recuerda que durante el resto del año se mantienen las labores de limpieza habituales y periódicas de los contenedores, con dos equipos especializados que recorren el municipio. Igualmente, se advierte a la ciudadanía que depositar las bolsas de basura de forma incorrecta o en lugares inadecuados dificulta la labor de los servicios de limpieza y afecta considerablemente a la higiene urbana.

Xabier Beitia
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, desde 2022 trabaja como redactor en...




