Leganés no tiene festejos taurinos en sus fiestas por no poder pagarlos
“No tenemos los 300.000 euros que cuesta organizarlos” ha indicado el alcalde Miguel Ángel Recuenco durante una entrevista en SER Madrid Sur

Los toros por las calles de Leganés en fiestas pasadas / Ayuntamiento de Leganés

Leganés
Leganés arrancaba oficialmente este martes sus Fiestas de Butarque 2025 con el pregón de Jimmy Brody y el Festival Radiolé. Hasta el 17 de agosto habrá conciertos, actividades infantiles, degustaciones gastronómicas a cargo de las peñas… pero no festejos taurinos. En 2024 sí hubo capeas en una plaza portátil, pero gracias a la “financiación privada”, según el alcalde Miguel Ángel Recuenco. Para las fiestas de esta semana el Consistorio no cuenta con presupuesto disponible, según el regidor.
Durante una entrevista en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’ Recuenco ha recordado (en referencia al anterior Gobierno local del PSOE) que “se cargaron las talanqueras y agujeros -para fijarlas-“ y todavía persiste “el problema judicial con La Cubierta”. La organización de festejos taurinos con encierros “cuesta unos 300.000 euros, y no tengo el dinero”, ha añadido.
No es por cuestión ideológica
El alcalde leganense reconoce que algún vecino le ha recriminado que parece “antitaurino” pero su respuesta ha sido la falta de disponibilidad presupuestaria: “Es tan sencillo como que no tengo 300.000 euros para una plaza de toros, talanqueras y sus agujeros”. De manera desenfadada el regidor ha añadido que le respondió “a cambio, no tienes tasa de basuras”, recordando que Leganés es el único municipio del sur de Madrid que aún se mantiene en rebeldía ante este imperativo legal.




