El Ayuntamiento de Tres Cantos habilita un Protocolo de Atención a los Afectados por el Incendio
Se ha dispuesto un servicio de ayuda y recogida de enseres y mobiliario, asesoramiento sobre trámites con aseguradoras y se está trabajando para la recuperación de suministros

Hablamos con Elisa MIguel, alcaldesa en funciones de Tres Cantos, sobre la activación de ayudas a damnificados por el incendio de Soto de Viñuelas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tres Cantos
El Ayuntamiento de Tres Cantos ha anunciado la puesta en marcha de un Protocolo de Atención a los Afectados por el Incendio de este pasado lunes 11 de agosto. A través de él se ofrecerá ayuda a los vecinos de Soto de Viñuelas con un servicio de ayuda y recogida de enseres y mobiliarios en las viviendas damnificadas, asesoramiento para realizar trámites con las aseguradoras y se han intensificado los trabajos para recuperar los suministros en Soto de Viñuelas.
Los vecinos interesados en recibir asesoramiento sobre afectación del arbolado o el servicio de recogida de enseres pueden recurrir al teléfono 91 804 93 43, en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. y un incremento de las labores de limpieza, con especial atención al barrido mixto y baldeo con agua para enfriar la zona.
Agilizar trámites con las aseguradoras
También se ha puesto a disposición de los vecinos el teléfono 610 572 462, ofreciendo un servicio de asesoramiento, seguimiento y gabinete pericial, con el objetivo de agilizar lo máximo posible los trámites que hacer con las compañías aseguradoras y usuarios. Además, cualquier persona con una vivienda damnificada podrá disponer de información detallada, útil, clara y concisa sobre todos los pasos que se deben seguir en este ámbito.
Recuperación de suministros
Igualmente, se han intensificado los trabajos para que los vecinos de Soto de Viñuelas recuperen el suministro eléctrico, las comunicaciones y el agua, se ha contactado a los diferentes proveedores de suministros eléctricos, telefónicos y con el Canal de Isabel II para atender las necesidades de los vecinos damnificados, que pueden recurrir a una cisterna con 15.000 litros de agua potable instalada en el Parque Soto de Viñuelas o a alguno de los 12 palés con 80 garrafas de 5 litros cada una, distribuidos por distintas calles de toda la zona.
Limpieza
Respecto a la limpieza, los servicios municipales han incrementado los trabajos con especial atención al barrido mixto y baldeo con agua para enfriar la zona.
Junto a estas acciones, el consistorio también ofrece a los vecinos de las zonas damnificadas de Soto de Viñuelas un servicio de recogida y transporte de desechos de poda y materiales voluminosos. Para ello, se recomienda que sean colocados en los puntos de poda más cercanos.
Desde el Ayuntamiento de Tres Cantos se ha explicado que con este protocolo se pretende “paliar las consecuencias del incendio y que todos los vecinos se sientan ayudados y respaldados”. El objetivo es poder ayudarles a agilizar trámites y priorizar la asistencia a las personas más afectadas.

Xabier Beitia
Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, desde 2022 trabaja como redactor en...




