Largas colas, gente colándose y una taquilla abierta: malestar en Alcalá de Henares para conseguir las entradas de Las Noches del Patio
La venta de entradas está generando caos y malestar entre los vecinos, que denuncian la apertura de una única taquilla, compras masivas y falta de organización en el reparto de localidades.

Largas colas, gente colándose y una taquilla abierta: malestar en Alcalá de Henares para conseguir las entradas del teatro de Ferias
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcalá de Henares
Alcalá de Henares todavía despertaba cuando decenas de vecinos ya se concentraban a las puertas del Teatro Salón Cervantes. El reloj marcaba las 07:00 horas y muchos habían llegado incluso antes, dispuestos a asegurarse una entrada para el ciclo de Las Noches del Patio que se celebrará durante las Ferias y cuya venta oficial comenzaba esta mañana. Sin embargo, la cita cultural se está convirtiendo en horas de espera y frustración para cientos de complutenses.
La cola, que comenzó a formarse temprano, ha ido aumentando a lo largo de la mañana y a estas horas ya se extiende hasta la calle Mayor. Vecinos y vecinas denuncian la gestión municipal en la venta de entradas y denuncian irregularidades en el proceso. "Llevo aquí más de tres horas, he sido de los primeros en llegar y todavía no he podido comprar entradas. Es una vergüenza. He visto gente comprando hasta 150 entradas", explica uno de los vecinos a las puertas del teatro.
La indignación no se limita a la cantidad de personas que adquieren múltiples entradas. Otros reclamantes critican las soluciones improvisadas del Ayuntamiento, como las carpas instaladas en la calle para atender a los asistentes. "Han puesto unas carpas en la calle y se creen que con esto solucionan el problema. Esta situación ya la vivimos el año pasado y no es normal que se vuelva a repetir. Tendrían que limitar el número de entradas que puede comprar una persona y repartir unos números en la fila, como pasa en la carnicería. La gente no para de colarse", cuenta otra de las afectadas.
La situación ha generado malestar entre los vecinos, que denuncian sentirse desplazados por quienes compran entradas en grandes cantidades. Mientras tanto, la fila sigue creciendo y los madrugadores esperan pacientemente su turno, con la esperanza de no quedarse sin entradas para disfrutar de las actividades teatrales que forman parte del programa cultural de las Ferias de Alcalá 2025. La venta online comienza a partir de las 14:00 horas en la web culturalcala.com.
Éxito de la convocatoria: gran demanda por parte de los alcalaínos, que acudieron desde las seis de la mañana a hacer cola para conseguir sus localidades para Las Noches del Patio
Desde el equipo de Gobierno, explican que "la expectación generada por esta edición ha superado todas las previsiones. Desde las seis de la mañana, decenas de vecinos y vecinas hacían cola en la calle Cervantes, a las puertas del Teatro Salón Cervantes, una imagen ya tradicional que este año se ha intensificado. La venta presencial de entradas arrancó a las 9:00 horas con un ritmo constante y un ambiente de entusiasmo, en el que algunos asistentes esperaron más de tres horas para asegurarse una localidad", se puede leer en el comunicado.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Saúl Quijada
Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...




