
8 meses del cierre del Castillo de Manzanares el Real: "Hemos perdido el 60% de nuestras reservas"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
8 meses del cierre del Castillo de Manzanares del Real: "Hemos perdido el 60% de nuestras reservas"
Para que se vuelva a abrir es necesaria una licencia nueva, un proceso que en estos momentos se encuentra estancado
Manzanares el Real
El Castillo Nuevo de los Mendoza, uno de los lugares más emblemáticos de la Comunidad de Madrid, donde se firmó el estatuto de autonomía, se encuentra sumido en un laberinto burocrático, después de que los propietarios, La Casa Ducal del Infantado, decidiera no renovar el contrato de cesión y arrendamiento con la Comunidad de Madrid, para pasar a gestionarlo directamente ellos. La idea era seguir explotando la fortaleza con fines turísticos, sin embargo tras el traspaso se encontraron con el problema de que la licencia de actividad nunca existió.
Para que se vuelva a abrir es necesaria una licencia nueva, un proceso largo que en estos momentos se encuentra estancado. Con el cierre del castillo se han perdido también los más de 100 mil visitantes que pasaban por Manzanares el Real, algo que los comercios de la zona no se pueden permitir y que poco a poco va ahogando a los negocios.
Hablamos con la alcaldesa de Manzanares, Alicia Gallego y con los vecinos, que poco a poco pierden la paciencia y exigen que se reabra el castillo sea cómo sea.
Un reportaje de Léo Rodríguez




