Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Asociaciones de vecinos de Leganés piden a la oposición que no bloquee sus propuestas en el Pleno

Se refieren a la instalación de contenedores soterrados o la creación de áreas caninas

Imagen de archivo del Pleno de Leganés / Ayuntamiento de Leganés

Imagen de archivo del Pleno de Leganés

Leganés

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés (FLAV) ha reiterado a los grupos de la oposición -PSOE, Podemos, Más Madrid y Vox- que reconsideren su voto negativo ante las modificaciones presupuestarias para dar viabilidad a sus propuestas de mejora en los barrios. Desde la FLAV han lamentado que en el último Pleno municipal, celebrado a mediados de agosto, las formaciones de la oposición hayan vuelto a rechazar propuestas como la instalación de contenedores soterrados en los barrios de la Fortuna y San Nicasio o la creación de nuevas zonas de esparcimiento canino por importe de 600.000 euros.

En un nuevo Pleno extraordinario, desde el Ejecutivo local, formado por PP y ULEG, pretendían sacar adelante algunas de estas inversiones, la mayoría de ellas pactadas hace unas semanas con la propia Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés (FLAV), que fue realmente quien estableció las prioridades. Sin embargo, una vez más, los grupos de la oposición (PSOE, Más Madrid, Podemos y Vox) votaron en contra de todas estas propuestas, además de rechazar el pago de diferentes facturas pendientes por el suministro de energía eléctrica y de gas, algunas de los años 2009 a 2022.

En redes y por carta

Tras este nuevo bloqueo, desde la FLAV han vuelto a denunciar a través de sus redes sociales que partidos como PSOE y Más Madrid hayan "votado en contra de las mejoras para los barrios" y han reprochado a la concejal de Podemos Leganés que "no siga las instrucciones de su dirección" y tampoco las apoye.

La Federación ya remitió en julio pasado una carta a los grupos políticos de la oposición -PSOE, Podemos, Más Madrid y Vox- en la que pedían ya que reconsideraran su voto negativo ante las modificaciones presupuestarias para proyectos de mejora en barrios por 50 millones de euros pactados con el Gobierno local. En la misiva, la FLAV se dirigía especialmente a quienes considera "los partidos progresistas de nuestra ciudad", para que "remontéis la situación a que se ha llegado y reconsideréis las decisiones tomadas contra unos acuerdos que consideramos un triunfo de la participación ciudadana y una importante mejora para la población".

Situación de bloqueo

"Sería muy duro para quienes estamos al frente de estas asociaciones vernos en la obligación de entablar una pelea pública a la que nos veríamos obligados en defensa de los intereses vecinales y de unas medidas que, tenemos el convencimiento de que compartís, más allá de las peleas partidistas en la que las asociaciones vecinales de Leganés no entramos ni podemos entrar", añadían. La situación de bloqueo en Leganés se ha recrudecido en los últimos meses a consecuencia de la maniobra para aprobar los presupuestos municipales, que el Gobierno logró sacar adelante finalmente en junio tras ser sometida su aprobación a una cuestión de confianza por el alcalde, que se votó en marzo pasado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir