El Auditorio de Colmenar inaugurará la temporada con Toni Acosta, homenajes a Agatha Christie y el humor de Yllana
La temporada dará comienzo el 27 de septiembre y terminará a finales de diciembre, abarcando un total de 24 espectáculos y pudiéndose renovar los bonos del 17 al 19 de septiembre

Hablamos con Rocío Cámara, concejala de Cultura de Colmenar Viejo, sobre la programación del segundo semestre de 2025
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Colmenar Viejo
El Auditorio Municipal de Colmenar Viejo está listo para inaugurar su nueva temporada. Del 27 de septiembre hasta finales de diciembre, los amantes de las artes escénicas podrán disfrutar de un total de 24 funciones en las que no faltarán la visita de Toni Acosta, obras protagonizadas por la figura de Agatha Christie ni el humor de Yllana. Además, los bonos podrán renovarse del 17 al 19 de septiembre.
La venta de entradas sueltas en taquilla será el 21 de septiembre; y ese mismo día también se habilitará la venta online en la web del auditorio. Se aconseja realizar la compra de entradas a través de esta vía, a fin de evitar aglomeraciones en la taquilla.
En cuanto a la programación, arrancará el propio 27 de septiembre a las 20:00h con la obra “Donde mueren las palabras”, con Ángel Caballero, Alejandro Vergara, Nacho Nugo e Iván Montes. Se trata de una obra sobre cuatro amigos de la infancia que deciden abandonar su ciudad natal para trasladarse juntos a Madrid en busca de sus sueños. Sin embargo, pronto las mentiras, los secretos, las envidias y los celos pondrán a prueba esa amistad que parecía indestructible. Y descubrirán que la vida no es tan maravillosa como se suele vender.
Ya en octubre, el mes se estrenará con un gran homenaje a la zarzuela, programado para el día 4, también a las 20:00h. Se trata del espectáculo “Nuestra zarzuela de siempre”, a cargo de la Asociación Coral El Canto, en donde el público podrá disfrutar de clásicos como “La verbena de la paloma”, “Doña Francisquita”, “El barberillo de Lavapiés” y “Agua, azucarillos y aguardiente”, entre otros muchos.
Quienes prefieran la comedia, podrán disfrutar el 11 de octubre del espectáculo de Yllana y Prímital Brothers “Madness”, de carácter musical, sobre la vida en los márgenes del sistema.
Por su parte, los fans de Agatha Christie tendrán una cita el 16 de octubre con Carmen Morales y Juan Meseguer en “Querida Agatha Christie”, obra en la que la célebre novelista, que se aloja en el Hotel Taoro de Tenerife, se enfrentará a una nueva noche en vela, en la que los fantasmas de la relación rota con su marido y la reciente pérdida de su madre causarán una profunda mella en su percepción de la realidad.
Finalmente, Toni Acosta se dejará caer en el auditorio el 20 de diciembre con “Una madre de película”, en la que encarna a una madre que, a las tantas de la madrugada, recibe un mensaje su único y adorado hijo en donde le pide que entre en su habitación y busque en un cajón un documento que necesita para la universidad americana en la que estudia, pero le advierte de que no caiga en la humana (y maternal) tentación de hurgar en sus cosas.
También habrá espacio para las comedias familiares, como la adaptación de “Solo en casa”, programada para el 14 de diciembre, y el reflejo escénico de las experiencias de la inmigración con “14.4”, con Ahmed Younoussi, sobre Ahmed, un niño que escapa del maltrato familiar para vivir en las calles de Tánger. Allí, en la ciudad portuaria, llegarán aventuras, sueños y desventuras, y la obsesión de cruzar a España. Con 9 años consigue pasar a la península escondido en los bajos de un camión. Y aquí, llegará otra odisea que se aleja de lo soñado pero que no está exenta de sentido del humor, aventuras, redes de solidaridad y finales inesperados.




