El jefe de la Policía Local de Alcalá de Henares, acusado de acoso sexual, calumnias y vejaciones
Luis Antonio Moreno ha sido citado a un acto de conciliación en los juzgados de Alcalá tras una denuncia interpuesta por una agente de su anterior comisaría, la de Torrejón de Ardoz.


Alcalá de Henares
El comisario principal de la Policía Local de Alcalá de Henares, Luis Antonio Moreno, ha sido citado en los juzgados de la ciudad a un acto de conciliación el próximo mes de septiembre, a raíz de la denuncia de una agente de su anterior destino, Torrejón de Ardoz, que lo acusa de acoso laboral y sexual, vejaciones, calumnias e injurias.
Según publica el diario El Mundo, el que fuera jefe de la policía local de Torrejón de Ardoz en aquel momento habría hecho en público afirmaciones vejatorias sobre la agente, tales como "me acuesto con ella", "es mi amante" o "me la follo".
Más información
Estas declaraciones habrían afectado en la vida pública y privada de la agente, que lleva de baja desde el pasado mes de abril. Según reza el artículo del mundo, la agente pidió al comisario que se retractara y pidiera disculpas en varios escritos previos a judicializar el caso. Uno de ellos fue contestado el 1 de abril con una negativa tajante y asegurando que eran falsas las acusaciones. El segundo, enviado días después, nunca obtuvo respuesta.
Más Madrid pide la suspensión cautelar
Sobre este asunto, la reacción política no ha tardado en llegar. Ha sido Más Madrid en Alcalá de Henares la primera formación que ha cargado contra la situación, exigiendo la suspensión cautelar del comisario hasta que, al menos, se esclarezcan los hechos.
Afirman desde la formación que es inaceptable que el comisario continúe en su puesto tras conocerse esta información. Apuntan, además, que esta medida no prejuzga culpabilidad, sino que se trata de un mecanismo para proteger la investigación en curso.
Rosa Romero, portavoz de Más Madrid, ha sostenido en un comunicado que las instituciones deben estar siempre del lado de las víctimas "y no deben mantener en un puesto de máxima responsabilidad a alguien denunciado por hechos de esta gravedad".
Por su parte, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha declarado que respeta la presunción de inocencia del comisario, tal y como harían de cualquier persona inmersa en un proceso judicial, así como que se trata de un asunto privado, por lo que no dan más detalles al respecto.
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, anterior destino de Moreno, sostiene que no se abrió un expediente disciplinario al comisario puesto que lo sucedido se encontraba en fase judicial, y el consistorio tomó la decisión de esperar a que se sustanciara el procedimiento penal. Además, declaran que la Jefa de la Concejalía de Igualdad se ha puesto en contacto con la demandante, poniendo a su disposición el punto de violencia de género.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

José Adrián Sanabria
Editor de los informativos de SER Henares. Presentador de Hoy por Hoy Matinal Henares y Hora 14 Henares....




