La Comunidad de Madrid renueva el firme de la carretera M-123 a su paso por Valdeolmos-Alalpardo
Se han invertido 140.000 euros en renovar 12.000 metros cuadrados de firme en una carrera en la que transitan cada día 6.300 vehículos

Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid sobre las obras de mantenimiento de la carretera M-123 en Valdeolmos-Alalpardo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valdeolmos-Alalpardo
El Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha visitado la carretera M-123 a su paso por Valdeolmos-Alalpardo para conocer de primera mano las obras de renovación de su pavimento. La Comunidad de Madrid ha sustituido el pavimento de 12.000 metros cuadrados de firme de esta carretera de titularidad autonómica, por una mezcla asfáltica que mejora la adherencia, regula la superficie y ofrece una mayor duración. Por este tramo renovado transitan diariamente una media de 6.300 vehículos, el 5% de ellos pesados.
Rodrigo ha recordado que para esta actuación, que forma parte de la Estrategia Regional de Conservación, se han invertido 140.000 euros. El objetivo es incrementar los niveles de seguridad vial de los conductores, y mejorar y acondicionar toda la travesía urbana de esta carretera.
Las actuaciones en la M-123, concretamente entre los puntos kilométricos 4,900 y 6,200, ha tenido una duración de tan solo cinco días, con cortes de tráfico puntuales y de solo uno de los sentidos de circulación, para minimizar las molestias a los usuarios.
La Estrategia de Conservación y Mantenimiento de Carreteras cuenta con un presupuesto de más de 200 millones de euros hasta 2026, para actuar en los más de 2.500 kilómetros gestionados por la Comunidad de Madrid.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




