Los comercios locales de Colmenar Viejo ayudan a las familias con la vuelta al cole
La campaña estará activa hasta el 13 de septiembre y consiste en el reparto de una papeleta por cada 10 euros de compra para participar en el sorteo de treinta bonos para gastar en las compras escolares

Niños volviendo al colegio tras el verano / RAQUEL MANZANARES (EFE)

Colmenar Viejo
La vuelta al cole está a punto de llegar y los comercios de Colmenar Viejo quieren echar una mano a las familias. Hasta el 13 de septiembre, los vecinos que realicen sus compras en ellos podrán participar en un sorteo de treinta bonos de 250 euros, destinados a realizar las compras necesarias para afrontar el regreso a las clases. En concreto, la campaña consiste en el reparto de una papeleta por cada 10 euros de compra.
Esta campaña está organizada por el Ayuntamiento del municipio en colaboración con la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Colmenar Viejo (ASEYACOVI). Con ello, se busca promocionar y poner en valor los establecimientos locales dedicados a alguna de las actividades comerciales implicadas en la vuelta al cole, como las papelerías y librerías, los locales de venta de ropa y calzado, ópticas, clínicas dentales, academias de estudio e idiomas, e incluso tiendas de electrónica. Por ello, cada cliente que participe en el sorteo podrá ganar un de los bonos y gastarlo íntegramente en el comercio participante que elijan.
En total, se podrá obtener hasta diez papeletas por compra; y pueden participar los consumidores mayores de 18 años, que deberán que rellenar sus papeletas con los datos solicitados y depositarlas en las urnas habilitadas en los propios comercios.
Por su parte, el sorteo se celebrará el 19 de septiembre, a cuyo término, ASEYACOVI se pondrá en contacto con los ganadores. Se recuerda que el importe de los bonos sólo se destina a la compra de productos relacionados con la vuelta al cole; y una vez cada ganador haya decidido el establecimiento en el que va a consumir su premio, tendrá que solicitar en este un presupuesto por importe de 250 euros, que deberá presentar a ASEYACOVI para que le autorice el gasto, dando paso a un plazo para gastar el bono que permanecerá abierto hasta el 10 de octubre.
Para poder conocer los establecimientos que forman parte de la campaña, los interesados pueden consultar la lista en la web municipal.




