Paracuellos ampliará sus conexiones directas de autobús con Alcalá de Henares y Madrid
La línea 215 se prolongará hasta Alcalá de Henares, incluyendo la Universidad, y las líneas 211 y 212 ampliarán su recorrido hasta la Avenida de América

Autobús circulando por la ciudad

Paracuellos de Jarama
Paracuellos de Jarama celebra la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, de los 21 proyectos del nuevo mapa concesional de transporte público, que busca transformar la movilidad de la región (y, en concreto, del municipio) con mejoras largamente demandadas por los vecinos. Así, dentro de los cambios programados, la línea se prolongará hasta Alcalá de Henares, incluyendo la Universidad, y las líneas 211 y 212 ampliarán su recorrido hasta la Avenida de América.
Por su parte, la línea 210 aumentará su frecuencia y se extenderá hasta el centro comercial Plaza Norte 2, en San Sebastián de los Reyes, mejorando el acceso a un área de gran afluencia; y la línea L2 se prolongará hasta Mercadona, creando una nueva parada que supondrá una mejora especialmente pensada para las personas mayores. Además, la línea 256 aumentará sus frecuencias, sobre todo en hora punta.
También se ha explicado que este avance en el transporte público de la localidad ha sido reclamado de forma constante por parte del equipo de gobierno de Paracuellos en todas las instancias competentes, ya que busca reducir los tiempos de trayecto y reforzar la conexión con puntos estratégicos de la región. Asimismo, el Ayuntamiento considera que estas mejoras no solo facilitarán la vida cotidiana de los vecinos, sino que también reforzarán la sostenibilidad, reduciendo la huella de carbono y favoreciendo la cohesión territorial, garantizando, al mismo tiempo, que todos los vecinos tengan acceso a un transporte moderno, seguro y eficiente.
En cuanto a la situación de la red de transportes con los vecinos de Berrocales, desde el Consistorio se informa de que se están planteando diferentes soluciones relacionadas con la mejora de las comunicaciones, que consistirían en conectar Madrid directamente sin que tengan que hacer transbordo en Paracuellos de Jarama.
En cuanto a la inversión para hacer posible todos estos cambios, la Comunidad de Madrid destinará 9.000 millones de euros en los próximos diez años para reforzar la red de autobuses interurbanos, con una previsión de 360 millones de viajeros anuales al final del periodo concesional.




