Alcobendas, Sanse, Colmenar Viejo y Tres Cantos recuperan el Cercanías directo hasta Atocha
Tras casi dos meses de obras, los trenes recuperan su recorrido habitual

Las obras tienen una inversión de 54 millones de euros / Adif

Tres Cantos
Renfe y Adif han abierto el túnel de Sol unos días antes de lo previsto y tras abordar unas importantes obras de mejora que se iniciaron el pasado 2 de julio. De esta manera, los trenes de las líneas C-3 y C-4 vuelven a circular por este túnel, y los usuarios de Cercanías de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo y Tres Cantos recuperan la conexión directa con Atocha. Los trenes volverán a tener parada en Nuevos Ministerios, Sol y la propia Atocha, enlazando de nuevo los municipios del norte de la región con el centro de Madrid y con la zona sur de la región hasta Parla.
Las obras, con un presupuesto de 54 millones de euros, forman parte del plan de mejora de la infraestructura que Adif está impulsando y que conseguirá a partir de 2026 la ampliación de la capacidad del túnel de Sol en un 33%, con la incorporación de una vía más. El objetivo es que las líneas C-3 y C-4 mejoren sus frecuencias, tiempos de viaje y fiabilidad, y se eviten las esperas ocasionales de los trenes a la entrada a Atocha.
El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha celebrado que se devuelva la normalidad a los miles de tricantinos que usan el Cercanías para acudir a sus trabajos, estudios o gestiones en el centro de Madrid, y para aquellos que vienen desde la capital a su centro de trabajo en Tres Cantos.
Adif también ha ejecutado la renovación integral de 8 kilómetros de vía en el tramo Fuencarral-Tres Cantos, con el objetivo de reforzar la seguridad, fiabilidad y durabilidad de la conexión ferroviaria del municipio de Madrid con el norte de la región.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




