Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Tres Cantos acoge el primer Centro de Emprendimiento Digital del sector aeroespacial

Abrirá el próximo 8 de septiembre en el edificio La Encina y dará asesoramiento y formación a emprendedores

Hablamos con Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, sobre el convenio firmado por el Centro de Emprendimiento Digital Aeroespacial

Hablamos con Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, sobre el convenio firmado por el Centro de Emprendimiento Digital Aeroespacial

00:00:0002:30
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Tres Cantos

El consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde, y el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha del primer Centro de Emprendimiento Digital enfocado al crecimiento del sector aeroespacial en la región. Abrirá sus puertas el próximo 8 de septiembre en el edificio La Encina de Tres Cantos, y ayudará a emprendedores con asesoramiento, formación especializada, y networking con empresas, tanto para lanzar un nuevo negocio en este ámbito, como para acelerar un proyecto ya existente.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha explicado en SER Madrid Norte que el Ayuntamiento pone a disposición los espacios necesarios para el desarrollo de este nuevo centro, y promoverá la participación del ecosistema local de innovación en las distintas actividades que organice. Moreno ha insistido en que con este centro el municipio refuerza su posicionamiento como referente regional en la industria aeroespacial.

El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha explicado que la Comunidad de Madrid tiene el 95% de la actividad aeroespacial nacional, que junto con defensa, cuenta con 400 empresas que generan 24.000 empleos de alta cualificación y una cifra de negocio de 9.000 millones de euros.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Miguel López-Valverde, consejero de Digitalización sobre el primer Centro de Emprendimiento Digital del sector aeroespacial en Tres Cantos

00:00:0000:26
Descargar

Por su parte, el Gobierno regional aportará servicios técnicos y materiales, y ayudar a la captación de proyectos. El centro organizará charlas, talleres y encuentros para compartir experiencias, y promoverá el lanzamiento y ejecución de convocatorias o procesos de selección orientados a proyectos de emprendimiento digital o de innovación abierta.

El centro formará parte de una red territorial de emprendimiento impulsada por varias comunidades autónomas bajo el programa de Redes Territoriales de Especialización Tecnológica, que busca crear sinergias para especializar nodos de innovación tecnológica a nivel nacional.

David Guerrero

David Guerrero

Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir